Mercados: se consolidan los valores de los activos y el riesgo país cae al mínimo en dos meses

Mercados: se consolidan los valores de los activos y el riesgo país cae al mínimo en dos meses

"Los activos suben a partir de la auspiciosa expectativa que despierta la puesta en marcha de algunos recortes en el gasto público", indicó un economista.

 Riesgo país Riesgo país
24 Agosto 2022

Los títulos públicos y privados de Argentina afirmaron precios hoy frente a la esperanza inversora sobre la implementación de medidas que apuntalen el rumbo de la economía con la nueva conducción política del área.

El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, nombró recientemente al economista Gabriel Rubinstein como secretario de Programación Económica, un puesto clave en la conducción de la cartera y consultor conocedor del mercado doméstico.

"Los 'fundamentals' de la economía no hay cambiando significativamente como para que uno puede decir que esto (mejora del mercado) va ser sostenido", dijo el economista José Segura de la consultora PWC.

"Lo que si va a haber ante algunas señales que puedan ser percibidas como positivas, alguna corrección (...) pero definir una tendencia de mediano o largo plazo es difícil de pronosticar", añadió.

Los bonos extrabursátiles se movieron con una firme mejora promedio del 2,2%, liderados por la tendencia registrada en las emisiones dolarizadas. Analistas indicaron que hay títulos con rendimientos cercanos al 100% en pesos, con el riesgo implícito de la debilidad de la moneda.

El riesgo país caía 49 puntos básicos, a 2.337 unidades, lo mejor en los últimos dos meses y lejos del máximo histórico de 2.976 unidades anotado en julio.

"Los activos suben a partir de la auspiciosa expectativa que despierta la puesta en marcha de algunos recortes en el gasto público. Lograr avances desde el frente fiscal resulta crucial no sólo para cumplir con las metas del FMI sino también mejorar la confianza inversora", comentó un economista local. (Reuters)

Temas Felipe Massa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios