Finalmente, Sergio Massa confirmó a Gabriel Rubinstein como "viceministro" de Economía

Finalmente, Sergio Massa confirmó a Gabriel Rubinstein como "viceministro" de Economía

El titular de la cartera económica designó a un funcionario que fue crítico de Cristina Fernández.

JUNTOS. Rubinstein fue confirmado por Massa. JUNTOS. Rubinstein fue confirmado por Massa.
21 Agosto 2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó esta tarde al economista Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica, quien oficia virtualmente como "viceministro" de Economía.

Gabriel Rubinstein Gabriel Rubinstein FOTO TOMADA DE AMBITO.COM

"Hace algunos días empezamos el trabajo en el ministerio de Economía de la Nación. Para confirmar el secretario de Programación Económica debimos esperar a que quien elegimos resolviera un tema familiar y disolviera sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública", explicó Massa a través de sus redes sociales.

Luego, explicó que finalizaron "estos trámites y gestiones, desde mañana se integra formalmente al equipo del ministerio de Economía, Gabriel Rubinstein, como nuevo secretario de Programación Económica".

Quién es Rubinstein

Rubinstein se desempeñaba como consultor privado en Economía y Finanzas. Su firma, GRA Consultora, es una de las usinas de análisis económico consultada por políticos y empresarios. En cuanto a su carrera en el sector público, fue representante del Banco Central de la República Argentina durante la gestión de Roberto Lavagna, entre 2002 y 2005.

En el sector privado se desempeñó como director Ejecutivo Bolsa Comercio Buenos Aires y como coordinador General de Estudio Broda. Según destaca la web de su consultora, también fue conferencista sobre temas de Economía, Finanzas y Calificación de Riesgo en Argentina, Brasil, Estados Unidos, entre otros.

Y es autor de artículos en diarios, revistas y medios especializados. Autor de papers académicos y del libro “Dolarización, Argentina en la Aldea Global”, publicado en 1999.

No es la primera vez que Rubinstein está cerca de incorporarse al Gobierno de Alberto Fernández. A fines de 2019, durante la transición entre las presidencias de Mauricio Macri y Fernández, el economista Guillermo Nielsen estuvo entre los candidatos para ocupar el Ministerio de Economía.

Las negociaciones avanzaron y Nielsen llegó a contactar colaboradores para distintos cargos, entre ellos a Rubinstein, con quien trabajó a la par durante la gestión de Lavagna. Finalmente, Martín Guzmán fue seleccionado para el Palacio de Hacienda mientras que Nielsen tuvo como destino YPF, empresa en la que permaneció hasta su salida en enero de 2021.

Críticas a Cristina

El 15 de junio de 2016, el economista compartió un meme en el que aparecía Cristina Fernández de Kirchner con una pala durante un acto oficial y recrea un diálogo ficticio sobre las causas judiciales del kirchnerismo.

Finalmente, Sergio Massa confirmó a Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía

En otra oportunidad, Rubinstein publicó un mensaje donde cuestionaba a quienes se sumaban a las filas del kirchnerismo. “Para mí, sumarse al kirchnerismo sería como decir: ‘Soy un idiota, pero vivan Néstor y Cristina, carajo’”, escribió, reprodujo La Nación.

Finalmente, Sergio Massa confirmó a Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía
Comentarios