Atlético Tucumán también gana en las redes

Atlético Tucumán también gana en las redes

“Rody” Gerez, community manager del “Decano”, reflejó el 4-0 en las cuentas del club.

EUFORIA. Gerez Cardozo grabó varios videos luego del gran triunfo de anoche. prensa cat EUFORIA. Gerez Cardozo grabó varios videos luego del gran triunfo de anoche. prensa cat
24 Agosto 2022

Por Gonzalo CabreraTerrazas

La chilena de Cristian Menéndez y el bombazo de 70 metros de Mateo Coronel, fueron botones de muestra del gran presente futbolístico y anímico de un Atlético que no solo compite en la Liga Profesional; también lo hace en las redes sociales con estrategias y contenidos creativos.

En la actualidad, no hay un equipo de fútbol que no disponga de un perfil en las distintas plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube o la más reciente, TikTok. Al ranking en la Liga Profesional de seguidores se lo llevan Boca y River, pero el “Decano” - en la búsqueda de seguir creciendo institucionalmente- no se queda atrás y en cada encuentro intenta sorprender a sus hinchas.

“Nos da la posibilidad de mostrar mucho la intimidad o parte de lo que vive el equipo del lado de adentro y compartirlo con el hincha. Eso se logró mucho con los vídeos de festejos cuando se termina el partido. Nosotros nos metemos en el corazón del equipo, mostrando hasta su lado más infantil. Cuando cantan, se abrazan, se tiran agua y se dicen cosas”, aseguró el community manager (anglicismo para designar al encargado del manejo de redes sociales) Rodolfo Gerez Cardozo, quien siempre llega tres horas antes de cada encuentro para preparar todo.

“Rody”, como lo conocen todos, trabaja en conjunto con el departamento de prensa del club, a cargo de Silvio Nava. Allí, también aportan lo suyo, Gabriel Alderete (Twitter en los partidos de local), Luis López (Reserva y Liga), Yessica Arias (Juveniles), Nicolás Reynaga, César Díaz y Miguel Vega (fotógrafos), Álvaro Nava (soporte en CABA), Horacio Zerpa y José Salinas (Atlético TV), Rosario Parra y Ruth Godoy (colaboradoras); y en la sección de vídeos, uno de los aspectos más queridos y solicitados por los hinchas, aparece Cynthia González.

DEXTER “DECANO”. La goleada sobre Barracas, reflejada en un nuevo meme.  DEXTER “DECANO”. La goleada sobre Barracas, reflejada en un nuevo meme.

A pesar del gran momento futbolístico, a Gerez Cardozo -que lleva años en el ámbito- también le tocó sufrir cuando al equipo le iba mal. Por ser conocido recibió hasta amenazas, pero ahora se tomó revancha haciendo lo que más le gusta: manejar una red social.

“Muchas personas, conocen mi nombre y apellido, sumando mis cuentas de redes sociales. Eso no estuvo tan bueno, porque en ocasiones ya se transformaba personal y recibía insultos o amenazas de gente que se enojaba conmigo por el presente futbolístico. La pasaba bastante mal”, aseguró el CM. “Hoy tengo la revancha de esos tiempos difíciles, donde las cosas salen bien y al mismo tiemp,o como me conocen, recibo felicitaciones y mensajes de que les gusta lo que se está haciendo”, añadió “Rody”, que también maneja la página web del club.

El triunfo ante Brown de Adrogué, por Copa Argentina, fue un antes y un después en la red social del club. En esa ocasión, Gerez decidió publicar un meme, con la imagen de la caricatura Bob Esponja, quemando un papel con la leyenda “57 días sin ganar”, acompañado del escudo. Desde allí, debido a la aceptación del hincha, se transformó en cábala publicar un meme luego de cada triunfo “Decano”.

“Venía viendo desde el año pasado cómo algunos clubes de Europa se animaban a hacer memes, después de los partidos ganados. Nadie lo hace cuando pierde. Tuve la idea en la cabeza y dije en algún momento lo teníamos que hacer”, explicó “Rody”.

“Lo armamos con el usuario de Twitter @25deNacho. Algunos se le ocurren a él y otros a mí”, indicó. “Al mismo tiempo, mantenemos cábalas. En todas las publicaciones graciosas que hicimos no hablan ninguna sobre ser puntero”.

Más allá del folklore de las redes, Gerez Cardozo asegura que realiza su trabajo con total discreción para el crecimiento del club en todos sus ámbitos. “Tengo mucha responsabilidad al ser el primero en recibir la lista de concentrados y la formación. Atlético creció demasiado en ese sentido”, finalizó el CM de Atlético.

Corazón “Decano”

Sin descanso

El plantel “decano” se entrenará desde las 9.30 en el Complejo “José Salmoiraghi” hasta el viernes. Ese día, a las 20.15, la delegación partirá hacia Capital Federal para enfrentar el domingo a Boca en La Bombonera. Para este duelo podría volver a la titularidad Ramiro Carrera.

En agenda

Se confirnó que el lunes 5 de septiembre, desde las 17, Atlético será local de Banfield, en el “José Fierro”, por la fecha 17 de la Liga Profesional.

Reserva e inferiores

El lunes, desde las 17, la Reserva recibirá al líder Boca, en el Monumental, por la fecha 16. Mientras que los juveniles jugarán el sábado a las 9 ante Estudiantes.

Femenino

Tanto la Primera como la Reserva de Atlético (dirigidas por Emiliano Herrera y Marcelo Tarifa) terminaron líderes e invictas en la fase regular del grupo B, por el Apertura del fútbol femenino liguista.

Reconocimiento al futsal

Las chicas de futsal, dirigidas por Nicolás Reynaga, Ángel Tolosa y Miguel Vega, lograron en Clodomira el Regional que les permitió la clasificación entre los ocho mejores del país a la Liga Nacional. La misma se llevará a cabo durante el mes de septiembre en San Luis. En el plantel campeón aparecen: Náhara Albornoz, Jacqueline Torossi, Brisa Albornoz, Brenda Albornoz, Lorena Antonio, Ailén Aredes, Avila Raffo, Melisa Coronel, Camila Juárez, Adriana Larrahona, Yanina Ledesma, Ana Monteros, Daiana del Valle, Antonella Reyes, Carlota Tevez, Priscila Veliz y Paula Villalba.

Comentarios