Estudiantes de El Guardamonte contarán con wifi

Estudiantes de El Guardamonte contarán con wifi

Lichtmajer visitó la Escuela Etcheverry con el objetivo de acompañar a la comunidad educativa durante el Acto de Entrega de un Antena para garantizar la conectividad a internet.

El ministro de Educación participó del acto de entrega de una antena a una escuela de Leales con la que podrán conectarse a internet por Wifi. El ministro de Educación participó del acto de entrega de una antena a una escuela de Leales con la que podrán conectarse a internet por Wifi.
23 Agosto 2022

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Ing. Pedro D. Etcheverry ubicada en la localidad El Guardamontes, en Leales, con el objetivo de acompañar a la comunidad educativa durante el Acto de Entrega de un Antena para garantizar la conectividad a internet en la institución; en el marco de los 75 años de vida institucional.

También, supervisaron en la institución obras que se llevan a cabo en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares, impulsado por el gobernador Osvaldo Jaldo. Las tareas se realizan con aportes de los fondos OBRAS COVID, para la colación de tanque cisterna con una inversión de $390.000 pesos; además de contar con $94.000 provenientes de los programas FORES III y COOPERAR para realizar refacciones y adquirir equipamiento.

Además, estuvieron presentes el legislador Jorge Leal; el intendente de Burruyacú, Jorge Leal (h); el comisionado de Los Puestos, Héctor Víctor Cuevas, el secretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, José Luis González; la subsecretaria de Educación, Patricia Fernández; la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez; el comisionado de Quilmes y los Sueldos, Roque Argañaraz; y los padrinos de la escuela, Jorge y Miguel Seleme.

La institución cuenta con una matrícula de 43 estudiantes entre los niveles inicial, primaria y secundaria. Posee comedor escolar con desayuno y almuerzo de elaboración propia; recibieron Libros para Aprender y netbooks en el marco del Programa Conectar Igualdad. Su director es Jorge Daniel Chavarría.

"Quiero agradecer a las y los maestros rurales y transmitir el mensaje de que no están solos. El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, tiene un objetivo: reconstruirnos después de lo que pasó, y esto es tan importante que marcará el futuro de nuestros chicos y chicas. La escuela, además de ciencias, enseña valores como la solidaridad, y que podamos estar juntos haciendo hoy acá es el mejor mensaje que podemos dar, y campo adentro tiene un valor agregado. Tenemos la prioridad en la Educación, y queremos que el estudio sea en condiciones dignas. Hoy vemos una escuela hermosa, cuidada, que está en obras porque ha vuelto la inversión educativa. Cada uno tiene su libro de Lengua y Matemática, los chicos de secundaria tienen su computadora; y hoy gracias al municipio conjuntamente con los padrinos de la escuela, hay Internet también", celebró el ministro Lichtmajer.

A su turno, el director Chavarría contó "hoy es un día histórico para nuestra institución, hemos recibido al ministro Lichtmajer que vino a conocer cómo estamos trabajando en el marco de la nueva implementación de jornada extendida que tenemos desde el 25 de julio con resultados altamente positivos. Hoy se inauguró el Wifi para que los niños puedan trabajar dentro de los talleres nuevos que sugiere la ampliación de jornada. Esa antena fue un compromiso en las bodas de diamante de la escuela de los padrinos Miguel y Jorge Seleme, en conjunto con el intendente Jorge Leal y el delegado Víctor Cuevas. ahora nos trajeron de obsequio netbooks y tablets para el trabajo de los niños".

"Dentro del programa Fores III, hemos recibido un dinero y estamos en obras que consisten en piso para el nivel inicial, luminaria para toda la escuela, quemador para el comedor escolar para mejorar y la comida se elabore más rápida. Estoy muy contento", cerró el docente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios