Tras los recortes de Massa, ¿corre peligro el Previaje 3?

En el sector temen que las nuevas medidas afecten la oferta de vuelos.

Tras los recortes de Massa, ¿corre peligro el Previaje 3?
23 Agosto 2022

Con el objetivo de bajar la inflación y estabilizar la macroeconomía, el conductor de la cartera económica, Sergio Massa, se propuso ajustar el gasto del Estado a través de un ajuste fiscal, razón por la cual se vieron afectadas varias reparticiones del Estado.

Si bien no todas las modificaciones de presupuesto estuvieron destinadas al gasto, entre los sectores que sufrieron el recorte en las partidas presupuestarias se encuentran, entre otros, los ministerios de Salud, Desarrollo Territorial y Hábitat y de Transporte; y es justamente por este último que desde el sector de turismo temen por las consecuencias que puede tener en el avance de la tercera edición del programa Previaje.

En este sentido, se acordó efectuar una quita de $ 10.000 millones en Transporte, que incluye ajustes sobre la mejora del tren Roca y la ejecución de políticas de movilidad integral de transporte. Además, en lo referido a la infraestructura aérea se decidió recortar la construcción de una torre de control aéreo que tenía un presupuesto de $ 225 millones. No obstante, desde el ministerio de Turismo y Deporte a cargo de Matías Lammens, informaron que, “esta política no impactará negativamente en la dinámica aerocomercial y las previsiones de crecimiento en rutas y vuelos”.

Es por ello que, si bien el lanzamiento de las ventas se encuentra demorado hace más de un mes, desde Turismo ratificaron que sigue manteniéndose en pie lo anunciado en las últimas semanas sobre la ejecución del Previaje 3. “Solo resta la rúbrica del convenio”, manifestaron.

Cabe recordar que el programa está destinado a fomentar los viajes por el interior del país durante la temporada media y baja y que se podrán realizar en octubre y noviembre. Razón por la cual, durante el transcurso de esta semana, Sergio Massa tiene previsto el encuentro con referentes del sector y gremiales empresariales para terminar de pulir detalles en lo referido a los montos máximos de alojamientos. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios