Con la idea de bajar el déficit, el ministro Massa comenzó un reordenamiento fiscal

Con la idea de bajar el déficit, el ministro Massa comenzó un reordenamiento fiscal

El titular de la cartera de Economía dispuso una compensación de créditos presupuestarios.

AHORRO. Sergio Massa encabeza la estrategia del Gobierno para reducir el déficit fiscal. AHORRO. Sergio Massa encabeza la estrategia del Gobierno para reducir el déficit fiscal. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/SERGIOMASSA
22 Agosto 2022

Comenzó el ordenamiento fiscal y el ministro de Economía, Sergio Massa, tomó medidas para reducir el déficit fiscal. Hoy se informó el resultado fiscal de julio que es compatible con la meta de déficit de 2,5%. En ese escenario, el ministro dispuso una compensación de créditos presupuestarios.

El objetivo central es ordenar las cuentas públicas para cumplir con el presupuesto vigente y reducir el déficit. Por esa razón, la cartera de Economía dispuso una compensación de créditos presupuestarios. Concretamente, los rebajó en varias jurisdicciones y los aumentó en el Tesoro por $ 210.000 millones.

Así lo anunció esta mañana el propio Massa, a travpes de su cuenta de twitter. Además, anunció el resultado fiscal de julio que “es compatible” con la meta de déficit de 2,5% contenida en el presupuesto.

Títulos públicos

En julio pasado, el sector público nacional registró un déficit primario de $ 75.947,3 millones contemplando el límite anual para el cómputo de los ingresos provenientes de las rentas de la propiedad vinculadas a las emisiones primarias de títulos públicos equivalente al 0,3% del PBI.

En los primeros siete meses del año se acumula un rojo primario de $ 876.628,7 millones que representan un desequilibrio equivalente a 1,1% del PIB. Sin descontar el excedente consistente con la meta de déficit primario de 2,5% del PIB, el déficit primario para el mes de julio resultó en $1.945,3 millones.

Comentarios