Previaje 3: ¿hay un monto mínimo y máximo para acceder al beneficio?

Previaje 3: ¿hay un monto mínimo y máximo para acceder al beneficio?

Los viajes a través del programa podrán realizarse desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre, es decir durante temporada media y baja.

Está en marcha la tercera edición de Previaje 3 Está en marcha la tercera edición de Previaje 3 Ámbito
23 Agosto 2022

Ya está en marcha la tercera edición de Previaje, el programa de preventa que reintegra parte del valor de un viaje a un destino nacional para que el dinero sea utilizado dentro de la cadena turística.

De esta manera, por cada compra anticipada en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres, y/u otros servicios turísticos a prestadores registrados en el programa, el Gobierno devuelve el 50 por ciento del valor para que dicho dinero sea utilizado en el sector turístico argentino.

Previaje 3: ¿hay un monto máximo?

Según detallan en la página oficial del programa, el monto máximo total es de $100.000 por persona mayor de 18 años, pero no hay un tope fijado por familia.

“Las compras anticipadas en agencias de viaje, alojamiento, transporte aerocomercial regular de cabotaje y transporte terrestre generarán hasta $100.000 de reintegro. El resto de los rubros (como alquiler de automóviles) generan beneficios de hasta $5.000 en total”, precisan. Y aclaran: “No hay límite en la cantidad de comprobantes que el interesado puede presentar”.

¿Hay un monto mínimo para Previaje?

Si bien no hay un límite en la cantidad de comprobantes, sí hay un monto mínimo: solo se tomará en cuenta aquellas facturas que superen los $1.000.

Cabe destacar que, para acceder al beneficio, los interesados deben realizar compras anticipadas por un monto igual o mayor a $10.000. Una vez superado ese monto, podrán contar con un reintegro de $5.000 que puede extenderse hasta los $100.000 según las compras anticipadas que haya realizado.

Requisitos para acceder al beneficio

Cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, que tenga cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y que declare un domicilio en la República Argentina.

La información ingresada por las personas beneficiarias y los prestadores tendrá carácter de declaración jurada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios