Ascárate: "Todos los ciudadanos somos iguales ante ley y Cristina también"

Ascárate: "Todos los ciudadanos somos iguales ante ley y Cristina también"

El legislador radical dijo que "la inocencia no es una cuestión política, no se puede ser ladrón y político a la vez”

José Ricardo Ascárate José Ricardo Ascárate
23 Agosto 2022

Tras el descargo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por la causa Vialidad, en la cual el fiscal federal Diego Luciani pidió una condenada de 12 años de prisión y la inhabilitación de ejercer cargos públicos, el legislador José Ricardo Ascárate opinó: "Todos los ciudadanos somos iguales ante ley y Cristina también".

Además consideró inexplicable que “haya gente que pueda creer que puede ser inocente cuando hay pruebas contundentes de corrupción"

Después de nueve audiencias de alegatos, el fiscal concluyó que la vicepresidenta fue la jefa de la asociación ilícita, es decir, según el radical, de una “organización criminal” que se dedicó “a la sustracción de fondos públicos para beneficiar a quien era su socio comercial”.

Para Ascárate, "la inocencia no es una cuestión política, no se puede ser ladrón y político a la vez, y los que roban son ladrones".

Por último, recordó que en caso de ser condenada, la vicepresidenta apelará ante la Cámara de Casación y luego ante la Corte Suprema. Teniendo en cuenta otros antecedentes, no habrá una definición en el año electoral.

Comentarios