Mansilla representa a Tucumán en la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Mansilla representa a Tucumán en la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

El encuentro se desarrolla en San Salvador de Jujuy.

Mansilla representa a Tucumán en la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande
23 Agosto 2022

El presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, participa este martes de la 12° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, que se desarrolla en San Salvador de Jujuy, junto a otros mandatarios del NOA y del NEA.

Los representantes de las provincias tratarán una agenda de temas en común con la misión "de suprimir asimetrías" y "sentar bases para el despegue de la región", se indicó en un comunicado. La actividad está enmarcada dentro de la conmemoración por los 210 años del éxodo jujeño.

Están presentes el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; el gobernador de Santiago del Estero y presidente pro témpore del Consejo Consultivo del Norte Grande, Gerardo Zamora; el gobernador de Jujuy y anfitrión del encuentro, Gerardo Morales; y los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

También participan Flavia Royón, secretaria de Energía de la Nación; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el secretario General del Consejo Federal de inversiones, Ignacio Lamothe; y la subsecretaria de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Paula Español.

Los gobiernos provinciales llevan adelante un plan de estrategia logística de la región, donde el Consejo Federal de Inversiones (CFI) ha realizado un relevamiento y análisis de los estados de las rutas, los ferrocarriles, los puertos y pasos fronterizos, para tener un diagnóstico de la logística y evaluar la concreción de un plan que permita potenciar los corredores bioceánicos, el transporte ferroviario, carretero y multimodal con el fin de mejorar la economía de toda la región.

A raíz de ello, varios ministros provinciales y representantes de las provincias realizaron esta semana una misión técnica del Norte Grande a Chile para poder adentrarse en el conocimiento de los pasos fronterizos y los puertos del país vecinos.

Por otro lado, en el encuentro de este martes continuarán con algunas temáticas ya planteadas como la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Región, la Ley de Garantía de Inversiones y una misión a Estados Unidos para continuar en la búsqueda de inversiones y generación de empleo genuino para el norte argentino.

Por último, los gobernadores también tienen en agenda la creación de un régimen promocional de fomento al deporte que permitirá llevar adelante una política de estado regional conjunta, generando oportunidades de esparcimiento y de crecimiento para los niños, niñas y jóvenes del Norte Grande, como así también de oportunidades laborales.

Comentarios