Luis D'Elía instó a cortar las rutas por tiempo indeterminado en defensa de Cristina Kirchner

Luis D'Elía instó a cortar las rutas por tiempo indeterminado en defensa de Cristina Kirchner

"Ponemos las manos en el fuego por Cristina”, dijo el dirigente piquetero

Luis D'Elia Luis D'Elia
23 Agosto 2022

Tras conocerse el pedido de condena de 12 años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad por parte del fiscal federal Diego Luciani, el dirigente piquetero Luis D'Elía llamó a tomar una medida de fuerza en respaldo a la vicepresidenta.

"Cortes de ruta por tiempo indeterminado en todo el país hasta que caiga la Corte Suprema y el poder judicial macrista del lawfare", apuntó en mayúsculas D’Elía a través de un tuit y en concordancia con el arco kirchnerista que denuncia una maniobra judicial para proscribir a la vicepresidenta de la actividad política.

En las últimas horas, la ex mandataria recibió apoyo de las bancadas legislativas oficialistas, de funcionarios del Gobierno, gobernadores peronistas aliados, de 500 intendentes del Interior y demás dirigentes.

En ese sentido, el titular del partido MILES puso a disposición "las asambleas de todos los movimientos populares" y concluyó: "Ponemos las manos en el fuego por @CFK. Luchamos para vencer".

Cristina Kirchner enfrenta este juicio oral por un supuesto redireccionamiento de la obra pública de Santa Cruz en materia de vialidad durante sus mandatos como presidenta (2007-2011 y 2011- 2015) en favor de Lázaro Báez, el empresario y ex socio comercial de los gobiernos kirchneristas, y hoy bajo arresto domiciliario por otros casos de corrupción. Se juzgan las irregularidades en 51 obras públicas y son 13 los ex funcionarios involucrados.

Se trata del primer juicio contra la vicepresidenta que llega hasta la etapa de los alegatos, de cuyo resultado este lunes se desprenderá el pedido de penas para los acusados por parte de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

Comentarios