Cómo acceder a las tablets gratis que entrega el Gobierno

Cómo acceder a las tablets gratis que entrega el Gobierno

Son más de 140.0000 dispositivos disponibles para distribuir a través del Enacom.

Cómo acceder a las tablets gratis que entrega el Gobierno
22 Agosto 2022

Con el propósito de fomentar el acceso de todos los grupos etarios a la tecnología y de cooperar con la formación de una ciudadanía digital, el Gobierno nacional creó el programa “Conectando con Vos”, el cual tiene vigencia hasta abril del próximo años y busca otorgar equipamiento que facilite la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación (TICs).

En la actualidad, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom)se encuentra realizando la entrega de 140.000 dispositivos de manera gratuita, tanto a jubilados como a los titulares de diferentes planes sociales y se prevé extender hasta un 35% la cantidad, según cómo se desarrolle el programa.

¿Quiénes están habilitados a recibir tablets?

Las personas que pueden aplicar para la entrega de los dispositivos son los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), jubilados, monotributistas, personas que reciban el seguro de desempleo, quienes reciban el seguro Progresar, personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal, clubes de barrio y de pueblo registrados y asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados.

¿Cómo acceder?

La a entidad encargada de la repartición de las tablets es el Enacom a través de las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y demás entidades intermedias con presencia territorial en barrios populares, quienes deberán inscribirse en el Enacom solicitando la cantidad de dispositivos a entregar en cada caso.

No obstante, en el caso de beneficiarios y beneficiarias del Programa conectar igualdad, será el Ministerio de Educación quién remita la cantidad de dispositivos solicitados y se entregarán hasta agotar su disponibilidad. Como ultimo paso, los beneficiarios que accedan a un dispositivo electrónico deberán firmar un contrato de adhesión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios