Ibarra palpitó el cruce contra Atlético Tucumán: "No lo pienso como un partido clave"

Ibarra palpitó el cruce contra Atlético Tucumán: "No lo pienso como un partido clave"

El DT de Boca Juniors remarcó que recibirá "al puntero del campeonato" en la "Bombonera", pero consideró que "faltan muchos partidos por delante".

HUGO IBARRA. El DT de Boca Juniors palpitó el partido ante Atlético Tucumán. Foto de PuroBoca.com HUGO IBARRA. El DT de Boca Juniors palpitó el partido ante Atlético Tucumán. Foto de PuroBoca.com
22 Agosto 2022

Hugo Ibarra respiró aliviado la noche del domingo por el triunfo por 1 a 0 ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela, con el gol de Luis Vázquez a los 47' del segundo tiempo. Y el DT de Boca Juniors comenzó a palpitar el cruce del próximo domingo ante el líder de la Liga Profesional de Fútbol LPF), Atlético Tucumán, en "La Bombonera".

"¿Pensás que es la última oportunidad para buscar el campeonato? ¿Es un partido clave donde se juegan el futuro?", le consultó un periodista en la conferencia de prensa posterior al encuentro ante el "Halcón". "No lo pienso de esa manera. Se juegan tres puntos en nuestra casa y el triunfo de hoy nos pone bien en lo anímico. Es un grupo que estaba buscando este resultado", expresó Ibarra.

A continuación, profundizó en que "el fin de semana jugamos contra el puntero, sí", pero "van a ser tres puntos". "Ojalá que podamos hacer las cosas bien y los tres puntos queden en casa. Igualmente faltan muchos partidos todavía por delante", agregó el DT de Boca.

En otro orden, pensando en el "Decano", Ibarra eludió dejar certezas sobre la continuidad como titular del delantero Luis Vázquez como titular, luego del gol del triunfo, o en su defecto devolverle el puesto a Darío Benedetto, quien estará disponible tras la sanción de dos fechas dispuesta por el Consejo de Fútbol por su pelea con Carlos Zambrano.

“Me alegra que Vázquez haya vuelto al gol (no había convertido en este campeonato), pero para el domingo que viene falta mucho y decidiremos en la semana si sigue él o vuelve Benedetto”, explicó Ibarra.

Más frases del DT de Boca en la conferencia

La idea de juego.- "La idea está, pero nos falta más tiempo de trabajo, con partidos seguidos a veces se complica tener una semana larga, ahora la vamos a tener. La idea está, los muchachos la han hecho muy bien. Volvemos a tener el arco en cero que es importantísimo para nosotros y el resultado, que veníamos buscándolo de visitante. Nos faltó ese último pase final, pero con trabajo lo vamos a conseguir".

La ausencia de Óscar Romero.- "No tiene ningún problema. Yo decido quién juega y tenemos un grupo competitivo. Pensando en el futuro los quiero tener a todos bien".

¿Juega Luis Vázquez ante el "Decano"?.- "Me alegra muchísimo por Luis Vázquez. Todos los partidos que ha jugado busca poder hacer un gol y me alegra muchísimo que esta noche haya convertido. Para el fin de semana falta todavía, lo decidiré en la semana".

Reclamo por el penal no dado ante Racing.- "Estaba buscando este resultado. Hubieran sido quizás contra Racing otros tres puntos más de visitante si nos cobraban el penal. Pero ya está, todos se pueden equivocar, pero sí, a veces duele un poco".

¿Sigue Rossi?.- "Sergio Romero está entrenando bien. Cuando llegue el momento decidiré quién ataje".

Comentarios