River y Boca ganaron y siguen soñando

River y Boca ganaron y siguen soñando

El “Millonario” goleó a Central Córdoba, mientras que el “Xeneize” venció a Defensa y Justicia

FESTEJO COLOMBIANO. Borja convirtió, de cabeza, el segundo tanto de River. FESTEJO COLOMBIANO. Borja convirtió, de cabeza, el segundo tanto de River.
22 Agosto 2022

Cuando faltan tres semanas para que estén cara a cara en La Bombonera, River y Boca ganaron y siguen soñando con dar pelea en el torneo de la Liga Profesional. Uno consiguió una victoria contundente, mientras que el otro logró un éxito agónico, luego de haber estado contra las cuerdas.

El que logró un gran triunfo fue el “Millonario”. Con goles de Pablo Solari, Miguel Borja y Bruno Zuculini, el conjunto de Núñez venció por 3 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y se metió en la lucha por el campeonato.

“Fue un partido que pudimos abrirlo relativamente rápido y tampoco pasamos zozobras. Tuvimos algunos momentos que cuando acelerábamos encontrábamos posiciones de ataque directo, con peligro. Y eso nos llevó a tener un partido sin sufrir”, expresó Marcelo Gallardo. “A veces jugamos mal y no es porque queremos jugar mal: a veces el rival nos hace jugar mal. Y eso tiene que ver con el juego”, agregó el “Muñeco”.

Solari, el encargado de abrir el marcador, fue una de las figuras del “Millo”. “Estoy muy contento por la victoria y por volver a marcar. Es algo hermoso convertir en el Monumental. Lo importante es que seguimos sumando. Queremos meternos arriba en la tabla”, dijo el futbolista de 21 años.

“Venimos muy bien, ahora vamos a preparar el partido contra Tigre, que seguramente será un partido duro. Estoy muy contento por lo que estoy viviendo”, precisó.

El “Xeneize”, por su parte, no jugó bien y cuando estaba más cerca de ser derrotado, consiguió un triunfo que seguramente le servirá para recuperar la confianza. A los 47 minutos del segundo tiempo, Luis Vázquez marcó el gol para derrotar por 1 a 0 a Defensa y Justicia, en Florencio Varela.

Sebastián Villa volvió a demostrar que es el jugador más desequilibrante que tienen los “auriazules”. El colombiano manejó muy bien un contraataque y le cedió la pelota a Vázquez para que ponga el 1 a 0.

El “Millonario” escaló hasta la quinta posición y quedó a cuatro unidades del “Decano”, mientras que Boca se ubica en el octavo puesto, a seis puntos de la cima.

El que también festejó fue Lanús. El “Granate”, que marcha en el último lugar, derrotó por 1 a 0 a Arsenal y consiguió su segunda victoria. El que no pudo ganar fue Godoy Cruz, que igualó 1 a 1 con Independiente y cedió terreno en los primeros lugares.

Comentarios