Atlético Tucumán, por un feliz cierre de mes

Atlético Tucumán, por un feliz cierre de mes

El “Decano” buscará cerrar agosto con una sonrisa; tiene a la vista a Barracas Central y a Boca.

ARCHIVO ARCHIVO
21 Agosto 2022

El séptimo mes del año para los “decanos” fue implacable: seis jugados, seis ganados y ni siquiera un gol en contra. Estos números catapultaron al club de 25 de Mayo y Chile a lo más alto de la tabla de posiciones y lo alejaron de la zona roja de los promedios.

Vélez (1-0), Gimnasia (2-0), Aldosivi, Sarmiento e Independiente (1-0) y Newell’s (2-0) fueron las víctimas de Atlético en su julio perfecto. Agosto comenzó ante Arsenal en el Viaducto, donde dejó el invicto luego de caer por 3-1.

Luego vino la recuperación ante Central Córdoba (1-0) y el empate sin goles ante Tigre; ahora enfrentará al siempre polémico Barracas y luego visitará a Boca, que asoma envuelto en llamas, todo en un puñado de días para despedirse de un agosto un tanto más irregular.

El martes, cuando Atlético reciba al “Guapo”, estará festejando su primer mes como único puntero del torneo (quedó en soledad en la cima luego del triunfo ante Independiente el 24 de julio) y depende de sí mismo que continúe, o no, en ese lugar de privilegio.

“Es muy grato escuchar que venimos punteros desde la fecha nueve, es un mimo para este plantel, una satisfacción por el trabajo que realizamos y la ejecución de los jugadores. Amerita seguir por el mismo camino, que los jugadores más grandes marquen el camino y que los que son más chicos los sigan, creciendo individual y colectivamente”, reconoció Lucas Pusineri, el entrenador del líder absoluto de la Liga Profesional.

Gimnasia, que tuvo su mejor mes en junio (jugó seis, ganó cuatro y empató dos) es el escolta de Atlético (29) con 28 puntos. El equipo de Néstor Gorosito, que viene de ganarle 2-0 a Unión en Santa Fe, jugará el martes en “El Bosque” ante Aldosivi, a la misma hora que Atlético reciba a Barracas Central. Luego, cerrará el octavo mes del año visitando a Sarmiento en Junín.

En septiembre, Gimnasia jugará con los rivales que Atlético enfrentó en este irregular agosto: Independiente (local), Newell´s (visitante), Arsenal (L), Central Córdoba (V) y Tigre (L).

Por su parte, el equipo de Pusineri, en el noveno mes del año, enfrentará a Banfield (L), San Lorenzo (V), Talleres (L), Argentinos (V) y Estudiantes (L), buscando sostenerse en los primeros puestos.

Sin embargo, desde el seno del plantel no hacen demasiado hincapié en los rivales que se vienen, sino más bien valoran lo conseguido hasta este momento. “El equipo sostiene un funcionamiento, más allá de los resultados que venimos consiguiendo. Nos mostramos como una formación sólida que juega igual en todas las canchas”, remarca Manuel Capasso, una de las garantías que tiene el “Decano” en el fondo.

Comentarios