Robó y golpeó a dos mujeres en 15 minutos y pasará seis años en la cárcel

Robó y golpeó a dos mujeres en 15 minutos y pasará seis años en la cárcel

Fernando Décima fue encontrado culpable de los ataques ocurridos en enero de 2021.

INVESTIGACIÓN. La causa fue llevada por la Unidad de Delitos Flagrantes del Ministerio Público Fiscal. INVESTIGACIÓN. La causa fue llevada por la Unidad de Delitos Flagrantes del Ministerio Público Fiscal. FOTO GENTILEZA DEL MPF
22 Agosto 2022

Un hombre fue condenado a seis años de prisión efectiva luego de ser considerado culpable de dos violentos robos ocurridos, el mismo día, bajo la modalidad de motoarrebato contra dos mujeres que circulaban en moto y en bicicleta.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), mediante un juicio abreviado, Fernando Décima fue acusado, por la Unidad de Delitos Flagrantes III, de los delitos de robo simple, en concurso real con robo agravado por ser cometido con el uso de arma.

El primer ataque ocurrió el 13 de enero de 2021, cerca de las 10.45, cuando junto a un cómplice, Décima chocó a una mujer que manejaba una bicicleta. Al caer al suelo, además de sufrir lesiones por la embestida, fue golpeada por el delincuente, que se apoderó de $800 que la víctima llevaba en su mochila.

Quince minutos más tarde, la misma dupla de asaltantes, mediante amenazas con un arma blanca, atacó a otra mujer que manejaba una moto por el barrio 2.500 Viviendas. También le robaron la mochila antes de emprender la fuga.

Comentarios