Golpe al bolsillo: suben otra vez la nafta y gasoil de YPF

Golpe al bolsillo: suben otra vez la nafta y gasoil de YPF

En promedio, el aumento es 7,5%.

FUERTE SUBA. En los últimos 12 meses las naftas acumulan un incremento del 32% y el gasoil del 51% FUERTE SUBA. En los últimos 12 meses las naftas acumulan un incremento del 32% y el gasoil del 51% ARCHIVO LA GACETA
22 Agosto 2022

La petrolera YPF dispuso ayer una suba del precio de los combustibles del orden del 7,5% promedio en las naftas y el gasoil. De acuerdo al comunicado de la compañía, la suba responde a la evolución de las variables en la formación de precios. 

El anuncio especifica que los nuevos valores en naftas y gasoil que tendrán ese incremento promedio de 7,5%, involucra un 8,5% para las naftas y un 6% para el gasoil. 

El aumento de las naftas es mayor por el incremento del 19% del precio del bioetanol, desde el último ajuste en los surtidores del 9 de mayo pasado, hace casi tres meses y medio. 

Se espera que en las próximas horas las otras petroleras también actualicen los valores en los surtidores. En los últimos 12 meses las naftas acumulan un incremento del 32% y el gasoil del 51% (41,7% en promedio entre ambos combustibles), muy por debajo de la inflación anual del 71% hasta julio de 2021.

Comentarios