Por la caída del petróleo, Bolsonaro impulsa bajar de nuevo los precios de la nafta

Por la caída del petróleo, Bolsonaro impulsa bajar de nuevo los precios de la nafta

En el último mes, la empresa estatal Petrobras recortó un 9% el importe de sus combustibles en Brasil.

Por la caída del petróleo, Bolsonaro impulsa bajar de nuevo los precios de la nafta REUTERS
02 Agosto 2022

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sostuvo hoy que la caída del precio del crudo Brent podría hacer que la estatal Petrobras recorte de nuevo los precios de los combustibles en las refinerías, después de que la empresa anunció dos reducciones de precios de la nafta en julio.

"Ayer el Brent cayó por debajo de los U$S 100 por barril, una señal de que Petrobras puede volver a recortar los precios de los combustibles. Tal vez (los precios del) diésel", dijo Bolsonaro en una entrevista con la emisora de radio Guaiba.

El lunes, los futuros del crudo Brent alcanzaron un mínimo de sesión de U$S 99,09 por barril, ya que los débiles datos manufactureros de varios países pesaron sobre las perspectivas de la demanda.

Petróleo Brasileiro SA, como se conoce formalmente a Petrobras, anunció la semana pasada un recorte del 4% en los precios de la gasolina, que se suma a una reducción del 5% a principios de mes y lleva los precios a su nivel más bajo desde marzo.

Petrobras, que vincula los precios de sus combustibles locales a las tasas internacionales, incluidos los precios mundiales del petróleo y las divisas, explicó entonces que el recorte se produjo porque los precios internacionales de referencia se habían "estabilizado en un nivel más bajo para la gasolina".

Los precios del diésel en sus refinerías, sin embargo, se mantuvieron sin cambios en el nivel establecido a mediados de junio.

Bolsonaro y los legisladores federales han estado presionando intensamente a la compañía para que baje los precios en medio de la alta inflación y antes de las elecciones generales de octubre.

"No es una bola de cristal", dijo Bolsonaro sobre la expectativa de un nuevo recorte en los precios de los combustibles. "Si el dólar cae (frente al real brasileño), ellos también caerán".

Comentarios