Confirman a Rubinstein como viceministro de Massa

Confirman a Rubinstein como viceministro de Massa

Sergio Massa confirmó que hoy se incorpora el consultor privado como segundo del equipo de Economía. El flamante funcionario fue colaborador de la gestión de Roberto Lavagna, en el Central

UN DESEMBARCO POSITIVO. Rubinstein aportará su experiencia en la función pública y privada para el equipo de Massa, ministro de Economía. Ministerio de Economía de la Nación UN DESEMBARCO POSITIVO. Rubinstein aportará su experiencia en la función pública y privada para el equipo de Massa, ministro de Economía. Ministerio de Economía de la Nación

Sin prisa pero sin pausa. Así parece ser la consigna del ministro de Economía, Sergio Massa, aún en tiempo difíciles y cuando las circunstancias obligan a redoblar el paso de las decisiones. Igual impronta reflejó en el nombramiento de sus colaboradores desde que aceptó el cargo, y ahora no es la excepción con la confirmación de su viceministro, Gabriel Rubinstein, para ocupar la estratégica secretaría de Política Económica.

La designación del economista había sido objetada en un primer momento por el kirchnerismo duro, por los tuits y críticas de Rubinstein al actual Gobierno y sobre todo a la vicepresidenta Cristina Fernández. Esta situación trastocó su ingreso al equipo económico e incluso fue utilizada por sectores de la oposición que mantienen la critica al rumbo económico, cuando en el primer nombramiento fallido interpretaron como “desaire” del economista al convite por la mala situación macroecómica del país.

Massa atribuyó la demora en la designación a trámites formales y problemas personales de Rubinstein. “Hace algunos días empezamos el trabajo en el Ministerio de Economía. Para confirmar el secretario de Programación Económica debimos esperar a que quien elegimos resolviera un tema familiar y disolviera sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública”, publicó en su cuenta de Twitter el ministro de Economía. Y agregó a la publicación: “finalizados estos trámites y gestiones, desde mañana (por hoy) se integra formalmente al equipo del Ministerio de Economía, Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica”.

Agradecimiento y antecedentes

A su vez, el flamante funcionario agradeció a Massa a través de las redes sociales, e hizo referencia a la “amplitud” del Gobierno nacional al aceptarlo en sus filas pese a su mirada crítica.

Rubinstein también aprovechó la ocasión para referirse aquellas manifestaciones sobre la actual coalición gobernante: “quiero destacar además la amplitud del Gobierno de incorporarme al equipo a pesar de comentarios agraviantes de mi parte en redes sociales que no correspondía efectuar”.

El anuncio confirmando al segundo de la cartera de Hacienda, ocurrió después de conocerse el ajuste de $ 200.000 millones que analiza Economía hasta fines de 2022 para poder cumplir con las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según publicaron algunos especialistas, la llegada del economista y consultor se trataría del último paso para terminar de convencer a los mercados que el ministro de Economía argentino cuenta con un amplio margen de maniobra, algo que de todas formas ya había quedado en claro tras el desembarco de Flavia Royón en el área de Energía, luego de que desplazó a los principales funcionarios de La Cámpora que se oponían a la segmentación tarifaria.

Rubinstein es un reputado consultor privado y tiene antecedentes como funcionario durante la gestión de Roberto Lavagna en Economía. Ortodoxo y conocedor de las limitaciones que suele imponer la política, fue su representante en el Banco Central. Será ahora el encargado de darle consistencia macroeconómica a las medidas de la gestión de Massa y el interlocutor con el equipo del FMI.

Comentarios