Iphone 14: Apple dará un importante salto en la memoria ram

Iphone 14: Apple dará un importante salto en la memoria ram

Si tenés una computadora vieja, un teléfono con sistema Android o sos asiduo de las redes sociales, te van a interesar estos avances recientes del mundo digital. Además, se filtran más datos sobre el iPhone 14

22 Agosto 2022

Desde que se anunció que el nuevo iPhone estaría disponible antes de fin de año, los amantes de los teléfonos de la manzanita han estado ansiosos por los adelantos que traerán incorporados. Algunos datos ya fueron difundidos, pero hay otros tantos que generan mucho interés; sin duda, lo que respecta a la memoria RAM (de trabajo) representaba una de las grandes incógnitas. Y es que mientras sus competidores realizaron grandes saltos (Xiaomi y Samsung ya comercializan teléfonos con 12 gigas), Apple ha quedado estancado con móviles de sólo dos o cuatro gigas. Esto los vuelve menos potentes para su uso y menos atractivos. Sin embargo, las cosas por fin cambiaron. Según las últimas filtraciones, el iPhone 14 tendría seis gigas de RAM en todos sus modelos. También, su tipo de memoria permitiría que el rendimiento de la batería sea aún mejor que el de sus predecesores.

Podrás ocultar el “En línea”: WhatsApp testea una versión de prueba

El estado “en línea” es lo que delata que estamos activos en WhatsApp. Aunque era imposible, seguramente en alguna ocasión quisiste ocultarlo. Ahora -según informó el sitio Wabetainfo (especializado en la app)- el gigante de las comunicaciones está preparando una nueva actualización para iOS y para Android. En la configuración de WhatsApp se introducirá una nueva sección en la que podremos elegir para quién estará disponible el aviso. Cada persona podrá decidir si quiere que sus contactos vean el estado “en línea” o si prefieren que no esté visible para nadie. Por el momento, la función se encuentra en desarrollo así que todavía no figura disponible ni siquiera para los usuarios beta (quienes testean las novedades). Se espera que pronto pueda ser utilizada en ambos sistemas operativos.

Android 13

Se lanzará muy pronto una actualización

Google finalmente ha lanzado Android 13 Beta 4, la gran candidata a ser la versión final del nuevo sistema operativo. Que su versión para desarrolladores esté funcionando, quiere decir que la empresa aguarda a que los expertos la prueben para encontrar errores y solucionarlos antes del lanzamiento global para el común de los usuarios. Cuando todo quede listo, el nuevo Android verá la luz. Se espera que sea en las próximas semanas y que traiga grandes incorporaciones, como la posibilidad de cambiar los idiomas de las aplicaciones de manera individual; un soporte para pagos en NFC y la compatibilidad con dos tarjetas eSIM (SIM virtual).

ChromeOS Flex

Un software para pc's viejas

Si contás con una computadora obsoleta en casa, ahora vas a poder renovarla. Google lanzó un nuevo sistema operativo para las PC's antiguas y poco potentes llamado ChromeOS Flex. En realidad,  consiste en la adaptación de un sistema operativo ya existente, ahora disponible para ordenadores de este estilo. Se trata de un sistema poco pesado (que reemplazaría a Windows) y seguro para aquellas personas que sólo usan aplicaciones en línea. Lo que hace ChromeOS Flex es permitir la instalación del ecosistema de Google en cualquier ordenador; una de sus ventajas es que casi no ocupa espacio en el disco duro porque la totalidad de la información se respalda en la web chromeenterprise.google. El único requisito es que la computadora sea de 64 bits y tenga 16 gigas libres en el disco duro.

Facebook, rediseñado: Zuckerberg anunció nuevas pestañas

Facebook fue una de las primeras redes sociales en exhibir diferentes categorías de contenido a la vez. En el “feed” los usuarios podíamos  ver noticias, chistes, videos y posteos de amigos. Ahora, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que habrá cambios en la interfaz. Dentro de poco, habrá dos pestañas diferenciales: “Inicio” y Noticias”. En la primera, podremos encontrar contenido nuevo, mientras que la segunda estará dedicada a ver la información de todas nuestras conexiones.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios