Viviana Canosa anunció que rescindió su contrato con A24

Viviana Canosa anunció que rescindió su contrato con A24

La polémica conductora sostuvo que fue de "común acuerdo".

Viviana Canosa renunció a A24 Viviana Canosa renunció a A24 El Litoral
20 Agosto 2022

La periodista Viviana Canosa anunció en sus redes sociales que puso fin a su vínculo laboral con el canal de noticias A24, a dos semanas de su polémica salida.

"Esta tarde y de común acuerdo rescindí mi contrato con A24", escribió Canosa en su cuenta de Twitter.

La ex presentadora de "Los profesionales de siempre" (El nueve) estuvo a la cabeza del programa "Viviana con vos" hasta el 4 de agosto, último día en que salió al aire, tras lo cual acusó a la dirección del canal de censurarle un informe contra el ministro de Economía, Sergio Massa.

El descargo de Canosa

Luego de ausentarse del programa, Canosa señaló: "Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica. Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos".

Además, indicó que "también tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia". "A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación y todos los desastres que nos ahorraremos mencionar. No somos ingenuos. Sabemos que la comunicación amplifica e influye. Pero no confundimos el problema con el síntoma. No son lo mismo", afirmó.

La periodista remarcó que su compromiso "es con los hechos y con la verdad". "Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas", agregó en el comunicado.

También, expresó unas palabras para las autoridades y empleados del canal. "Agradecemos a A24 por darnos pantalla durante un año y medio. Y a todos los trabajadores del canal por la calidad de su trabajo y su cariño", dijo.

Finalmente, advirtió que "podemos estar acertados o equivocados", pero "siempre libres y dignos". "Gracias a ustedes por acompañarnos cada noche”, cerró Canosa.

Vila: "Hace un periodismo que no comparto"

Días después, Daniel Vila presidente del grupo América salió a responderle. "Es un conflicto que no encuentro donde está el conflicto porque con Viviana he tenido siempre la mejor relación, un gran diálogo, frecuente. Hace tiempo que trabajamos juntos, que ella está en el canal", sostuvo.

Sobre la decisión de A24 de no publicar los abucheos que recibió el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, durante un acto en Santa Fe, y que generó el problema con Canosa, dijo: "Se tomó una decisión editorial porque tenía que ver con la cantidad de escraches que se habían hecho a personas públicas y me parecía en lo personal, esto es una opinión mía pero siempre toca la decisión editorial de la empresa, nos parecía que eso generaba un estado de conmoción y de violencia social que no es necesario mostrar".

Por otra parte, Vila puso el eje en que Canosa trabajó "mucho tiempo" en esa compañía y que no tuvieron problemas hasta la semana pasada. "Al revés, ha trabajado con absoluta libertad. Ella es fuerte en sus manifestaciones y nunca ha tenido problemas. Esto era un hecho muy menor que generó y levantó toda esta polémica", indicó. "Hace un periodismo muy fuerte que en lo personal no comparto, pero que se ha manejado durante más de un año con esa libertad. Estamos hablando de censura, pareciera que es como un contrasentido".

"He tenido varias conversaciones con Viviana en distintas ocasiones pidiéndole bajar un cambio. No hace falta tanta agresión, descalificación, pero bueno, se ve que no tuve mucho éxito", deslizó y añadió: "Si porque corrimos una circular interna para todos los programas de no permitir ni publicar escraches se generó esto, imagínense si hubiera sido por otro motivo".

Comentarios