Alderetes: allanaron una casa por el robo de una moto y encontraron "ravioles" de cocaína

Alderetes: allanaron una casa por el robo de una moto y encontraron "ravioles" de cocaína

Además, la Policía secuestró dinero y armas.

ALDERETES. Acceso a la ciudad situada al este de San Miguel de Tucumán. No hay un proyecto de ciudad metropolitana, dice la estudiosa del  urbanismo Marcela Medina. ARCHIVO LA GACETA ALDERETES. Acceso a la ciudad situada al este de San Miguel de Tucumán. "No hay un proyecto de ciudad metropolitana", dice la estudiosa del urbanismo Marcela Medina. ARCHIVO LA GACETA
20 Agosto 2022

La investigación judicial para tratar de dar con los autores del robo de una motocicleta derivó en el hallazgo de 100 "ravioles" de cocaína en una casa de Alderetes. Además, los uniformados secuestraron cuatro celulares y un arma de fuego. Como consecuencia de esto, un hombre y una mujer fueron puestos a disposición de la Justicia Federal por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes.

La medida judicial fue concretada por efectivos de la Unidad Investigativa Este, por orden del juez penal Diego Lammoglia.

El 9 de agosto pasado, una vecina denunció que, tras ser amenazada de muerte con un arma de fuego por dos individuos, sufrió el robo de su motocicleta. 

Las pistas condujeron a los investigadores a una casa de Alderetes.

"Por disposiciones del Ministerio de Seguridad y de la Dirección General de Investigaciones, se implementaron distintas medidas, como el análisis de cámaras y de testimonios. Así se logró identificar el domicilio de uno de los sospechosos, apodado 'Jhony', en el barrio El Progreso", explicó el comisario Raúl Herrera. Y detalló que, tras requerir las medidas judiciales a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, se coordinó el procedimiento.

“Durante el allanamiento, se hallaron las sustancias prohibidas, por lo que se dio intervención del personal de la Didrop Este para que realice la prueba de campo. Se confirmó que se trataba de pasta base de cocaína. Inmediatamente se comunicó al Juzgado Federal de turno, desde donde se ordenó el secuestro de 100 'ravioles de cocaína', $47.000 en efectivo y cuatro teléfonos celulares. También se incautaron un revólver calibre 22 cargado con seis cartuchos, que fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana”, puntualizó Herrera.

“Jhony” y su concubina, propietarios de la vivienda, fueron demorados y puestos a disposición de la Justicia Federal.

El operativo fue supervisado por el director General de Investigaciones, Jorge Dib.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios