En cuatro allanamientos por delitos menores encontraron drogas para comercializar

En cuatro allanamientos por delitos menores encontraron drogas para comercializar

Aumento peligroso

20 Agosto 2022

El crecimiento del narcomenudeo en nuestra provincia se refleja día a día. En menos de 48 horas, en cuatro allanamientos que realizó la Policía por delitos comunes, los uniformados encontraron drogas y elementos que son utilizados para la venta de marihuana y cocaína.

El miércoles, personal de la comisaría de Banda del Río Salí allanó una vivienda del barrio El Palomar por un robo simple. En el lugar encontraron casi un centenar de baguyos de marihuana listas para su comercialización  y por lo menos $ 100.000 en efectivo. El operativo estuvo al mando de los comisarios Héctor Rojas y Fabio Ferreyra.

El jueves,  los hombres de Robos y Hurtos, dirigidos por los comisarios Marcos Morante, Miguel Carabajal y Jorge Dib, se presentaron en un domicilio de Las Talitas para tratar de sumar pruebas en contra de un tal “Pablito”, sospechado de integrar una banda que se dedica a cometer escruches. Al requisar la vivienda los investigadores descubrieron 53 baguyos de marihuana y 20 dosis de cocaína.

Ayer, personal de la Brigada de Investigaciones Este, dirigidos por los comisarios Raúl Herrera y Miguel Carabajal, investigaba el robo de una motocicleta a una mujer en Alderetes. Allanaron una vivienda y encontraron un centenar de dosis de pasta base.

También ayer, pero en Concepción, personal de la comisaría de la ciudad, al realizar un procedimiento por una causa de robo, desarticularon un “quiosco” de drogas. Secuestraron casi un kilo de marihuana y unas 100 dosis de cocaína.

“Estamos percibiendo que hay muchas personas que se están volcando a esta actividad. Creemos que podría cometer robos para hacerse de un capital y comprar sustancias”, explicó Carabajal. Es tan común este tipo de hallazgos que los jueces, en la misma orden de allanamiento, declinan la competencia en caso de que llegaran a encontrar sustancias.

“Es uno de los motivos por lo que el gobernador (Osvaldo) Jaldo insiste en que la ley contra el narcomenudeo se aplique cuanto antes. Vamos a tener  mejores resultados con esta norma”, finalizó el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa.


Comentarios