“Me fui porque no aguantaba las humillaciones”: habló otra denunciante de Milagro Sala

“Me fui porque no aguantaba las humillaciones”: habló otra denunciante de Milagro Sala

Isabel López trabajó 15 años en la Tupac Amaru. En 2013, se fue de la organización cansada de los maltratos.

Milagro Sala Milagro Sala
20 Agosto 2022

Isabel López fue una nueva denunciante de Milagro Sala que decidió declarar en la justicia de Jujuy. La mujer trabajó en la Tupac Amaru desde 1998 hasta 2013, año en que decidió alejarse de la organización.

En diálogo con TN, contó los motivos por los que se fue de la organización: “me canse de sus humillaciones y constantes faltas de respeto. Además, indicó que “Milagro Sala era la dueña de todo”. La mujer se tuvo que ir a vivir al sur, luego de alejarse de la Tupac.

Asimismo, la mujer retrató la violencia de Milagro Sala. En un episodio ocurrido un día previo a Pascua, ella era la encargada de prensa de la organización de un evento, por lo que Sala la llamó a las 22 y les pidió unos videos que ella no tenía. Ante la negativa, la líder de la Tupac empezó a golpearla.

Según López, cuando intentó defenderse de los golpes, Sala había intensificado su violencia dándole trompadas en la cara. Además, dijo que aunque intentó denunciar no pudo hacerlo porque Sala “manejaba toda la justicia de Jujuy”. “Vivía con miedo a que me reprima, me pegue o me haga algo”, manifestó.

Isabel López. Isabel López.

“Era la dueña de todo”, dijo la nueva denunciante de Milagro Sala

Según López, “Milagro Sala era la dueña de todo” y señaló que los miembros de la cooperativa eran solo “las personas que ella usaba”.

La mujer, que fue presidenta de la cooperativa, explicó que hacían las obras y trabajaban de 7 a 22. “El Estado mandaba un monto de sueldo y nos lo rebajaban, nos pagaban lo que ella quería”, dijo.

Además, aseguró que su vivienda no estuvo a su nombre por mucho tiempo. “Yo tenía miedo de que me sacaran la casa”, puntualizó. Por último, dijo sentir “indignación” cuando escucha decir al presidente Alberto Fernández que Sala es una líder indígena.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios