Puente Empleo: cómo funcionará el programa que busca convertir en trabajo formal a 200.000 planes sociales

Puente Empleo: cómo funcionará el programa que busca convertir en trabajo formal a 200.000 planes sociales

Este viernes entró en vigencia y es uno de los ejes del plan que lanzó Massa en su asunción. Por un año, será más barato contratar beneficiarios de planes sociales.

Puente al Empleo busca convertir los planes sociales en trabajo formal Puente al Empleo busca convertir los planes sociales en trabajo formal InfoRegión
20 Agosto 2022

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), y con el fin de “darle mayor seguridad jurídica”, el Gobierno pondrá en ejecución el programa Puente Empleo que busca incorporar al mercado de trabajo formal a unas 200.000 personas que reciben planes sociales.

Sergio Massa, ministro de Economía, aseguró durante su discurso en el 19° Council de las Américas que en el transcurso de este viernes se estaría publicando el respectivo decreto.

“Habilita a quien hoy es beneficiario de un programa social acceder al mercado de trabajo, el empleador tiene bonificados los aportes y contribuciones (sólo paga obra social y ART y sindicato), y el Estado sigue pagando durante un año la base del programa y el empleador completa el salario de convenio. Aspiramos que el año que viene podamos incorporar a beneficiarios de programas sociales al mercado de trabajo”, explicó.

Puente empleo: cómo funcionará

Los titulares de programas sociales y de empleo nacionales vigentes que sean contratados por un empleador y cumplan con las capacitaciones que se establezcan, podrán seguir percibiendo los beneficios que otorgan esos planes por doce meses y el empleador completará el resto para llegar al salario de convenio. Por dicho año, el Estado se hace cargo de la suma de dinero de la asignación correspondiente.

Una vez cumplido el año, el trabajador debe decidir si mantiene el plan u opta por el trabajo formal con obra social, ART y todos los beneficios de estar en el mercado laboral.

Se busca que las incorporaciones se den en empresas de hasta 100 empleados, que representan el 98% del total de los empleadores registrados, según las últimas estadísticas a mayo publicadas por el boletín de seguridad social.

Temas Sergio Massa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios