Encuentran al sospechoso de dispararle a un tucumano en Miami

Encuentran al sospechoso de dispararle a un tucumano en Miami

El hombre, de 25 años, se llama Ranier Figueroa. Fue detenido con cargos de robo y tentativa de homicidio

POR UN DÓLAR. Figueroa fue arrestado en un edificio de Miami Springs, acusado de haber disparado en el pecho al joven tucumano, para robarle.  Policía de Miami Beach POR UN DÓLAR. Figueroa fue arrestado en un edificio de Miami Springs, acusado de haber disparado en el pecho al joven tucumano, para robarle. Policía de Miami Beach
20 Agosto 2022

MIAMI SPRINGS, Estados Unidos.- Ranier Figueroa, acusado de asaltar y abrir fuego contra Ignacio Gallardo, un joven tucumano que se había instalado en Miami Beach hacía dos meses, fue arrestado en un edificio de departamentos de Miami Springs.

El 21 de julio, una cámara de seguridad captó en el momento en el que Figueroa le dispara a Gallardo con una pistola con láser, luego de pedirle un dólar y de que él y su amigo le entregaran las billeteras, en la puerta del edificio de departamentos donde vivían, en Calle Ocho y avenida Michigan,

Gallardo se recupera después de varias intervenciones quirúrgicas, en el hospital Memorial Jackson, del condado de Miami-Dade. Estuvo en coma inducido por varios días, pero ahora, el joven tucumano, oriundo de Yerba Buena, se encuentra estable. Aunque sigue internado, ya pudo comunicarse con su familia y dar algunos pasos.

Los agentes entraron en grupo al edificio del Extended Stay America Suites, en Miami Springs, el jueves por la noche, informó el sirio 7News de Miami. Una foto difundida por la policía mostró a Figueroa siendo escoltado por dos policías, sin camisa y esposado.

Más tarde se lo identificó como Ranier Figueroa, de 25 años, originario de la ciudad de Hialeah.

“Pudimos localizar al sospechoso, es un sujeto bastante violento que es responsable por ese tiroteo”, dijo Ernesto Rodríguez, portavoz de la Policía de Miami Beach.

Para lograr el arresto hubo “mucha ayuda de varias agencias y el trabajo de todos los días de nuestros detectives, no solo con la familia de la víctima, sino con bastante información que pudieron recibir”, indicó el vocero policial.

La policía dijo que el sospechoso les pidió dinero, y que después de que las víctimas le entregaron sus billeteras, abrió fuego e hirió a joven de 25 años en el pecho. Ignacio fue asistido casi de inmediato por uno de sus compañeros de departamento, que salió a la calle cuando escuchó los gritos desesperados pidiendo ayuda.

El edificio Extended Stay America Suites, en Miami Springs, donde fue arrestado Figueroa, es el mismo donde, según la policía, varios agentes enfrentaron a un sospechoso de robo, vinculado con el tiroteo en el que murió el oficial de la policía de Miami-Dade Cesar Echaverry. Durante ese arresto, ocurrido el martes, el sospechoso murió, aunque las autoridades no explicaron cómo.

Figueroa enfrenta cargos de homicidio en grado de tentativa y robo a mano armada. Está preso y sin derecho a fianza.

Los agentes a cargo de la investigación habían divulgado un retrato hablado del hombre responsable de las heridas en el torso al joven arquitecto, que se había ido a vivir a Miami para continuar sus estudios, mientras trabajaba en un emprendimiento de cigarrillos electrónicos.

Además, el departamento de policía de Miami había establecido una recompensa de 5.000 dólares para quien pudiese aportar datos que ayuden a esclarecer el crimen.

El identikit del sospechoso, que fue difundido en redes sociales, lo describía como un “un hombre de 28 a 32 años con rasgos hispánicos”, de entre “1,65 metros y 1,72 metros”. Los voceros policiales habían especificado que el prófugo es de “contextura mediana” , con cabello es “corto, ondulado con desvanecimientos en los lados y de color castaño oscuro con puntas claras”.

Además, agregaron en el identikit que el sospechoso tenía “un tatuaje en el lado derecho de su cuello con símbolos de la cultura china o japonesa”. En la imagen difundida en las últimas horas se ve que el detenido posee varios tatuajes en distintas partes de su cuerpo.

Comentarios