Cerruti le respondió al embajador de EEUU: "Es muy fácil opinar sobre otro país"

Cerruti le respondió al embajador de EEUU: "Es muy fácil opinar sobre otro país"

Marc Stanley había pedido a los políticos argentinos "trabajar en acuerdos desde ahora" y no esperar a 2023.

Gabriela Cerruti. Gabriela Cerruti.
19 Agosto 2022

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, le respondió hoy al embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, quien había pedido a la clase política hacer "una gran coalición ahora" y no esperar a 2023.

"Con (Donald) Trump no les está yendo tan bien allá así que empecemos por casa para armar coaliciones. Es muy fácil opinar sobre otro país, pero la situación de cada país sabe uno cómo la maneja", afirmó Cerruti, en diálogo con Radio 10, reprodujo Clarín.

La funcionaria sostuvo, además, que "sin dudas" hay que tener acuerdos con la oposición "en los grandes temas y se buscan en el Parlamento, en el Consejo Económico y Social, y en el momento de pandemia" de covid-19.

"Me parece que hay que tener más cuidado cuando se opina sobre otros países", agregó.

Superar la "grieta"

Durante su intervención en la 19° edición del Consejo de las Américas, el diplomático norteamericano aseguró que "Estados Unidos quiere tener una relación con Argentina para que sea líder en América Latina".

Además, retomó las palabras del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien minutos antes había afirmado que "el próximo gobierno de la Argentina tiene que ser una verdadera coalición que marque el punto de inflexión" de crecimiento que "se sostenga durante 30 años seguidos".

En esa línea, el Embajador argentino en Washington, Jorge Arguello, dijo estar "de acuerdo" con lo dicho por Stanley y argumentó: "Es una necesidad -llegar a acuerdos con la oposición-. Tal vez habría que recordar que no es un problema que solo tengamos los argentinos. Yo vivo en un país que son los Estados Unidos donde la grieta es tan o más profunda que la que tenemos los argentinos".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios