Subasta de AFIP: cómo inscribirse para participar del remate de celulares, Playstations y relojes inteligentes

Se trata de artículos tecnológicos que fueron secuestrados en distintos controles fronterizos del país. Quiénes pueden participar.

Celulares. Imagen ilustrativa. Celulares. Imagen ilustrativa.
19 Agosto 2022

La Dirección General de Aduana, entidad dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), llevará adelante el próximo 8 de septiembre una nueva subasta de celulares, consolas de videojuego y otros artículos tecnológicos que fueron secuestrados en los controles fronterizos del país.

La autorización fue otorgada por medio de las Disposiciones 26/2022, 57/2022, 115/2022 y 46/2022, que fueron publicadas este jueves en el Boletín Oficial. La subasta se realizará de forma virtual por medio del Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

Subasta de AFIP: cómo participar

Las personas que quieran participar de la subasta lo podrán hacer desde cualquier lugar del país, ya que se realizará mediante la página web de subastas del Banco Ciudad. Los interesados tendrán tiempo para inscribirse hasta 48 horas y hacer la transferencia de la caución. Por esta razón, se vuelve indispensable acreditar los requisitos previstos por la entidad bancaria.

Estos son los pasos a seguir para registrarse por primera vez en el sitio web de subastas del Banco Ciudad:

  1. Seleccionar “Iniciar Sesión”.
  2. Clickear en “Registrarte como Persona” y completar los datos solicitados en la pantalla. Se necesita una dirección de correo electrónico válida. Desde la entidad financiera, recomiendan leer y aceptar los términos y condiciones para participar de las subastas.
  3. Hacer click en “Crear Cuenta” para registrar el usuario.
  4. En el primer ingreso, la persona será dirigida al “Portal de Autogestión”.
  5. Ingresar al “Portal de Subastas” al seleccionar la opción ubicada en el margen izquierdo.
  6.   Iniciar sesión con el correo electrónico ya registrado y la contraseña.

Vale destacar que, en cada subasta, el Banco Ciudad solicitará datos para suscribirse y pedirá que se adjunte el comprobante de la caución mínima requerida.

Además, se recomienda verificar la localización de los bienes en la publicación web de la subasta, ya que deberán retirarse en la Aduana donde estén alojados. En ningún caso, la Dirección General de Aduanas efectúa el envío de los bienes adquiridos en subastas públicas, cualquiera fuere su modalidad.

Subasta de AFIP: quiénes pueden participar

Pueden participar de las subastas de AFIP, todas las personas mayores de edad, sin importar el lugar del país en el que estén. Los únicos exentos de participar de los remates públicos son los empleados de AFIP, debido a su condición de servidores públicos.

Estas son las formas de pago aceptadas:

-          Efectivo

-          Cheque propio

-          Tarjeta de crédito (Visa, Cabal, Mastercard y American Express)

-          Tarjeta de débito (Visa y Maestro)

-          Otros medios electrónicos previstos por la entidad bancaria.

La oferta se realiza en forma electrónica y el bien es adjudicado al mejor postor. Luego de ello, el ganador recibe un correo electrónico confirmando que su oferta es la ganadora y los pasos que debe seguir.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios