La AFIP descartó la posibilidad de una nueva moratoria para monotributistas

La AFIP descartó la posibilidad de una nueva moratoria para monotributistas

Carlos Castagnetto remarcó que “en líneas generales hay mucha mora entre los contribuyentes".

Monotributo. Imagen ilustrativa Monotributo. Imagen ilustrativa
16 Agosto 2022

La AFIP descartó una nueva moratoria para el Monotributo. El titular del organismo recaudador Carlos Castagnetto dijo que "por ahora no va a salir una nueva moratoria". Además señaló que desde el organismo se va a mantener "a rajatabla" el secreto fiscal.

Castagnetto remarcó que “en líneas generales hay mucha mora entre los contribuyentes, por ejemplo en el monotributo, así como con algunas empresas que se demoran y piden un plan de pago.

La financiación

No obstante, el funcionario resaltó que, “por ahora, no va a salir una nueva moratoria”, y advirtió ciertas conductas como las de aquellos que “a veces no pagan y se financian con los intereses” de los planes diseñados por la AFIP.

Castagnetto reiteró el concepto de “pescar fuera de la pecera” que afirmó ayer y señaló al respecto que su tarea es “en forma criteriosa y ordenada, buscar los huecos donde la AFIP no llega”. Por otra parte, manifestó que “el secreto fiscal se va a mantener. Es simplemente, nada más y nada menos, que no se publique la identidad de cada una de las personas humanos y las empresas”, y su levantamiento sólo se da “cuando la Justicia pide información a través de diversos oficios, que uno tiene que cumplir”, explicó.

Comentarios