El tope de consumo incentivará a los ingresos medios al ahorro de energía, según Yanotti

El tope de consumo incentivará a los ingresos medios al ahorro de energía, según Yanotti

"Quien pueda hacer frente a la factura de la electricidad y del gas (que) lo haga", dijo el tucumano, subsecretario de Energía de la Nación.

MEDIDA. El tope de consumo incentivará a los ingresos medios al ahorro de energía, según el subsecretario de Energía Eléctrica, el tucumano Santiago Yanotti. MEDIDA. El tope de consumo incentivará a los ingresos medios al ahorro de energía, según el subsecretario de Energía Eléctrica, el tucumano Santiago Yanotti. LA GACETA / ARCHIVO.
18 Agosto 2022

El subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, el tucumano Santiago Yanotti, afirmó que la segmentación de subsidios a los consumos de luz, gas y de agua, dispuesta por el Gobierno, persigue los objetivos de lograr una tarifa más justa y de ordenar las cuentas fiscales, lo que va a tener un impacto directo en el control de la inflación.

"(Es importante que) quien pueda hacer frente a la factura de la electricidad y del gas natural lo haga, y quien necesite el subsidio del Gobierno para hacer frente a otra necesidad y servicio básico tenga la cobertura", dijo.

Ratificó, además, que a una parte de la población que bien evidenció ingresos altos o que no solicitó la manutención del subsidio se le va a retirar tal beneficio.

"En esta oportunidad un 20% que recibe en la electricidad y en una factura promedio con un consumo promedio de 250 o 300 kilovatios, la quita va a rondar los $ 800 o los $ 850 mensuales”, agregó.

Puntualizó que para el resto de la población los subsidios se mantendrán. "En el caso de los ingresos medios se va a incentivar el uso eficiente del recurso, poniendo un tope de consumo (cuando superen los 400 kilovatios comenzarán a pagar, sobre el diferencial, el mismo precio de quienes vayan a perder los subsidios)”, indicó.

Respecto de la población de ingresos bajos, Yanotti señaló: “los que se encuentren en una situación de vulnerabilidad socioeconómica más importante seguirán manteniendo los subsidios y para eso se ha articulado con todas las provincias, donde todos los que hoy reciben tarifa social también va a mantener hasta tanto haga el registro”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios