Previaje 3: ¿cuáles son el monto máximo y el mínimo para acceder al beneficio?

Los viajes a través del programa podrán realizarse desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre.

Previaje 3: ¿cuáles son el monto máximo y el mínimo para acceder al beneficio?
18 Agosto 2022

Durante la semana pasada, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens confirmó el lanzamiento de la tercera edición del programa Previaje 2022, que tiene como objetivo promover el turismo dentro del país reintegrando parte del valor que los turistas invierten en la compra anticipada en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres, y otros servicios turísticos, para luego ser gastado dentro de la cadena turística.

Si bien el lanzamiento de la venta de los viajes se encuentra retrasada más de un mes, el referente del sector turístico manifestó: “Es verdad que tuvo demoras porque la idea era lanzarlo antes, pero la coyuntura y la situación económica del país hizo que tuviéramos que rever el programa en términos presupuestarios, pero se va a lanzar como estaba previsto”.

En este sentido, de acuerdo a los informado por el ministerio, el monto máximo total de devolución es de $100.000 por persona mayor de 18 años; sin embargo, no hay un tope fijado por familia. “Las compras anticipadas en agencias de viaje, alojamiento, transporte aerocomercial regular de cabotaje y transporte terrestre generarán hasta $100.000 de reintegro. El resto de los rubros (como alquiler de automóviles) generan beneficios de hasta $5.000 en total”, precisan. Y aclaran: “No hay límite en la cantidad de comprobantes que el interesado puede presentar”.

Además, existe un monto mínimo: sólo se tomará en cuenta aquellas facturas que superen los $1.000. cabe resaltar que, para acceder al beneficio, los interesados deben realizar compras anticipadas por un monto igual o mayor a $10.000 y una vez superada esa cantidad, podrán contar con un reintegro de $5.000 que puede extenderse hasta los $100.000 según las compras anticipadas. 

¿Cómo inscribirse en Previaje 3?

Si bien aún no está habilitada la inscripción para los que quieran ser beneficiarios, una vez habilitada podrá acceder al programa todas persona física mayor de 18 años, a través de su Cuit o Cuil, que tenga cuenta en Mi Argentina (en caso de no tener debe crearse una) y que declaren un domicilio en el país. Además, deben haber hecho compras antes de realizar el viaje en prestadores inscriptos al programa.

Si el interesado cumple con estos requisitos, deberá registrarse en https://previaje.gob.ar/ tras validar su identidad en Mi Argentina . Luego, tendrá que crear el perfil de su viaje y precisar fecha, origen, destino, pasajeros, entre otros datos, y asociar los comprobantes de las compras anticipadas correspondientes. Una vez cargados, la validación puede demorar hasta 72 horas.

El beneficio se podrá utilizar en cualquier prestador del rubro turístico dentro de todo el territorito argentino a través de una tarjeta precargada del Banco Nación que el Gobierno enviará al domicilio en que se inscribió la persona. Además, se podrá vincular la aplicación BNA+ o la billetera virtual MODO, y abonar en los comercios a través de un código QR.

Las personas que hayan participado de ediciones anteriores del Previaje podrán volver a inscribirse. Además, si todavía conservan la tarjeta, se podrá transferir el nuevo beneficio a esta misma. De lo contrario, el Gobierno le abrirá una nueva cuenta y se emitirá una nueva tarjeta.

En caso de no haber gastado todo el beneficio, se podrá seguir usando la tarjeta en otros destinos hasta el 31 de diciembre de 2022.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios