Previaje 3: ¿qué hacer en caso de reprogramar o cancelar un viaje?

Previaje 3: ¿qué hacer en caso de reprogramar o cancelar un viaje?

Los argentinos se encuentran a la espera del lanzamiento de la tercera edición del programa en los próximos días.

Previaje 3: ¿qué hacer en caso de reprogramar o cancelar un viaje?
10 Agosto 2022

En las últimas horas la cartera de Turismo conducida por Matías Lammens, confirmó el lanzamiento del programa Previaje 3  para 2022, el cual apunta a fomentar el turismo en el interior del país durante las temporadas medias y bajas.

Es por ello que las personas que tenían pensado viajar entre los meses de agosto y diciembre, podrán disfrutar del beneficio del reintegro del 50% (y el 70% en el caso de los afiliados al PAMI) de invertido en pasajes y alojamiento para gastarlo en el destino elegido.

Pero, ¿qué sucede en el caso que se deba reprogramar o suspender un viaje ya declarado en sistema de Previaje? En este sentido, desde el Gobierno nacional informaron que aquellas personas beneficiarias tienen la obligación de informar la eventual cancelación de un viaje o servicio turístico que ya haya sido cargado en la plataforma, en un plazo de hasta 20 días antes de la fecha del viaje o prestación del servicio. Para ello, el turista deberá anular el comprobante cargado en la página y éste se descontará de su beneficio, es decir, no tendrá depositado ese reintegro en la tarjeta que otorga el Banco Nación. 

Pero en el caso de que se trate de una reprogramación y no una cancelación definitiva, no será necesario informar y el crédito estará disponible a partir de la fecha declarada originalmente.

Nuevas modificaciones del programa Previaje

Con el propósito de evitar fraudes, las autoridades nacionales decidieron que, a diferencia de otros años, para esta edición 2022 solamente se podrá abonar con tarjeta de débito o crédito, transferencias y billeteras virtuales, de este modo queda prohibido el pago en efectivo.

Además, ninguna compra que se realice con la Tarjeta Previaje puede ser en cuotas, todas deberán realizarse en un solo pago. Y solamente se podrá pedir el reintegro de lo gastado en aquellos comercios que cuenten con lectora de la aplicación BNA+ o Posnet Mastercard según corresponda. En ningún caso se reintegrará los fondos pagados en aquellos lugares que no tengan lectora de la aplicación.

Comentarios