Previaje 3: desde cuándo se podrán realizar reservas anticipadas

Previaje 3: desde cuándo se podrán realizar reservas anticipadas

El ministro de Turismo, Matías Lammens, confirmó la puesta en marcha del programa que incentiva en turismo nacional. Todavía no hubo lanzamiento oficial.

PreViaje: se viene la tercera edición del programa que fomenta el turismo local PreViaje: se viene la tercera edición del programa que fomenta el turismo local Ámbito
12 Agosto 2022

Tras semanas de espera e incertidumbre debido a escalada del dólar, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, confirmó que finalmente se pondrá en marcha Previaje 3. El formato será el mismo en cuanto a la devolución e igual para todos los destinos. Todavía no hubo lanzamiento oficial. 

Como se sabe, esta tercera edición del Previaje está dirigida a potenciar el turismo interno durante la temporada media y baja de primavera. 

Además, el programa apunta a fortalecer a las economías regionales en una época del año donde suele haber baja densidad turística a diferencia de sus versiones anteriores, que buscaron erigir al turismo luego de una de sus peores crisis.

Previaje 3: desde cuándo se podrán realizar reservar anticipadas

El funcionario detalló que el plan aplicará para viajes entre el 1º de octubre y el 30 de noviembre, mientras que las compras y reservas anticipadas se podrán efectuar desde finales de agosto y hasta mediados de septiembre.

Cómo funciona Previaje 3 y dónde se podrá utilizar el crédito

En este punto los usuarios deben saber que hay muchos servicios considerados turísticos, no sólo vuelos, excursiones y alojamientos. La gastronomía, así como los espectáculos teatrales y cinematográficos, entre otros, son parte de la cadena y los beneficiarios podrán emplear su crédito en los servicios y productos que ofrecen.

Para acceder al beneficio, los comprobantes deben tener un valor de $1.000 y el gasto mínimo acumulado debe ser $10.000 (pueden ser varias facturas).

Si un grupo familiar está integrado por varias personas mayores de 18 años, cada integrante podrá generar beneficio siempre que la factura sea emitida a su nombre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios