Video: Netflix estrenó “Wednesday", el primer teaser de la serie de Merlina Addams

Video: Netflix estrenó “Wednesday", el primer teaser de la serie de Merlina Addams

La ficción basada en "Los Locos Addams" es una creación de Tim Burton.

Jenna Ortega como Merlina. Jenna Ortega como Merlina.
17 Agosto 2022

Este miércoles la plataforma de streamig, Netflix, estrenó el primer adelanto de la nueva serie de Tim Burton, Merlina (Wednesday) basada en la popular serie de “Los locos Addams” del dibujante Charles Addams.

La protagonista encargada de darle vida al clásico personaje es la actriz Jenna Ortega. La trama cuenta la historia de la joven durante su  cambio de escuela a una que se adapte más a ella, dado que ya había sido expulsada en más de cinco. “La serie es un misterio intrigante con un tono sobrenatural que muestra a Merlina Addams en sus años como estudiante de la Academia Nevermore. Merlina debe dominar su habilidad psíquica incipiente, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que aterroriza a la ciudad y resolver el misterio paranormal que involucró a sus padres hace 25 años… todo mientras lidia con sus complicadas relaciones en Nevermore”, afirma la sinopsis oficial.

Con un estilo detectivesco, elementos sobrenaturales y toques de comedia negra, Burton nos sumerge en la singular faceta estudiantil de la macabra y antisocial adolecente. Aparecerán elementos de la sit comedy de los años 60 como la vestimenta de los Addams, su extraño sentido del humor, la residencia oscura en la que viven donde tienen una mano movediza y el particular chasquido que los convirtió en íconos de la cultura pop.

Video: Netflix estrenó “Wednesday, el primer teaser de la serie de Merlina Addams

El sueño cumplido de Tim Burton con Wednesday

Hace tiempo que el particular director Tim Burton tenía en sus planes crear una producción basada en Los locos Addams, pero ante el compromiso de dirigir Batman regresa, se vio obligado a postegar los panes. Sin embargo, se unió a Netflix para comenzar en 2020 el proyecto de hacer realidad Wednesday. En un principio la trama se centraría en ella y se basaría en las anécdotas creadas por el caricaturista. Y a mediados del 2021, se anunció que Jenna Ortega sería la nueva actriz que diera vida a Merlina. Luego, el servicio streaming confirmó que Catherine Zeta-Jones y Luis Guzmán caracterizarían a Morticia y Gomez Addams.

El elenco, además, está conformado por Isaac Ordonez como Pericles Addams, George Burcea como Largo, Riki Lindhome como el Dr. Valerie Kinbott, Jamie McShane como el Sheriff Donovan Galpin, Gwendoline Christie como Larissa Weems, Victor Dorobantu como el tío Cosa, y Christina Ricci en un rol aún no especificado. Netflix revelará próximamente la fecha de estreno a nivel global.

Temas Netflix
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios