La CGT cargó contra los empresarios y advirtió que podría haber nuevas movilizaciones

La CGT cargó contra los empresarios y advirtió que podría haber nuevas movilizaciones

Tras la marcha, Daer, Moyano y Acuña brindaron una conferencia de prensa y le pidieron a Fernández que "tome las medidas que tenga que tomar".

Foto tomada de: Noticias Argentinas Foto tomada de: Noticias Argentinas
17 Agosto 2022

Al término de la movilización, el triunvirato que lidera la CGT brindó una conferencia de prensa en la que hizo un balance positivo de la jornada y le exigió al Gobierno que "tome las medidas que tenga que tomar"para revertir la difícil situación que atraviesa el país.

Según reprodujo el diario Clarín, Héctor Daer explicó que el motivo de la marcha fue para "reclamarle a la sociedad política, a la sociedad en su conjunto, a los actores sociales, a los empresarios, a todos los que tenemos responsabilidad sobre el futuro de nuestro país, que es necesario encontrar una salida a favor de todo el pueblo y no llevar adelante una salida como pretenden los sectores de concentración económica, que presionan permanentemente en favor de un proceso devaluatorio que lo único que haría es empobrecer a todo el pueblo argentino y aumentar la masa de pobreza estructural que tiene nuestro país".

"Esto (masividad de la marcha) es porque el pueblo argentino se sintió representado por esta convocatoria", agregó.

Críticas a empresarios

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, se quejó: "Discutimos una paritaria, conseguimos un porcentaje de aumento, todavía no lo cobramos, y ya salieron corriendo a remarcar todo".

"Como dijeron mis compañeros, yo también quiero decirle al gobierno que tome las medidas que tenga que tomar para el bien del pueblo argentino. Porque ese es el slogan que hoy llevamos a la plaza del Congreso: primero está la patria. Nos movilizamos en defensa de la patria y eso significa la paz en la Argentina", relató.

Por último, Pablo Moyano sostuvo que "más allá de que muchas veces la CGT o algunos dirigentes son criticados por los medios de comunicación, por algunos sectores sociales o algún partido de izquierda, cuando moviliza la CGT quedó claro que es el único que moviliza trabajadores y trabajadoras".

El líder de camioneros aseguró que no quiso ponerle cifras de gente a la movilización y señaló que lo "importante es que hoy se movilizó todo el país y los ejes fueron claros: denunciar a los remarcadores de precios que día a día remarcan y se burlan, como el empresario que riéndose remarcaba todos los días los precios (por Federico Braun, el dueño de La Anónima), lo que le quita un plato de comida a millones de argentinos".

Advertencia

"Esta movilización es para alertar a los empresarios que no vamos a permitir que sigan remarcando. Esta puede ser la primera marcha que realicemos porque si siguen sacándole el plato de comida a los argentinos, vamos a seguir movilizando".

En este sentido, le habló al presidente Alberto Fernández: "Que tome las medidas que tenga que tomar, que el pueblo argentino lo vamos a acompañar (SIC)". "Que los siente en la mesa, que le ponga que no será un ultimátum, pero algo tienen que hacer con los que remarcan los precios todos los días", continuó.

"No pueden llevársela de arriba, porque estos tipos vienen ganando desde la Dictadura militar a la fecha y nunca fueron solidarios con el pueblo argentino", lanzó.

Comentarios