Pablo Moyano al Presidente: “Alberto, poné lo que tenés que poner ante los especuladores”

En la marcha de las organizaciones sindicales y sociales, el secretario general de la CGT le exigió al Jefe de Estado: "Alberto saca ese bono y asignación fija para los trabajadores".

Marcha de las organizaciones sindicales y movimientos sociales. Telam Marcha de las organizaciones sindicales y movimientos sociales. Telam
17 Agosto 2022

El líder del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, montó su propio acto en medio de la marcha de las organizaciones sindicales y movimientos sociales, en el centro porteño, y apuntó contra los empresarios nucleados en la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y le reclamó al presidente Alberto Fernández que “ponga lo que tenga que poner” ante los especuladores.

El número dos de los camioneros e integrante del triunvirato de mando de la CGT dio un discurso ante los militantes movilizados por la avenida 9 de julio de la ciudad de Buenos Aires. “Vamos a denunciar a esta manga de delincuentes que son los empresarios que remarcan los precios. Están AEA, Mercado Libre...”, desafió el sindicalista desde un improvisado escenario, arriba de un camión de carga.

Y agregó: “Alberto, presidente, poné lo que tengas que poner para terminar con los especuladores. No podemos seguir con estos niveles de inflación. Alberto, saca ese bono y es suma fija, y mantené las paritarias libres. También con las asignaciones familiares”.

“Las asignaciones por hijo tienen que ser universales. Vamos a salir a la calle las veces que sea necesario”, señaló

Luego, el sindicalista, volvió a cargar contra los empresarios, a los que les dedicó insultos y los acusó de “robarle la comida a la gente”.

A la misma hora que Moyano lanzaba su advertencia al Gobierno y a los empresarios, el Presidente llegaba a La Rioja para participar de un homenaje a San Martín.

Distintos grupos de manifestantes de distintas agrupaciones se congregaron este mediodía en diversos puntos del centro porteño y el Obelisco, desde donde marcharán, a partir de las 15, hacia el Congreso en rechazo a "los formadores de precios y a la especulación", en el marco de la convocatoria realizada por la CGT, la CTA y otros espacios sindicales y de movimientos sociales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios