La CGT marchará contra la inflación y los empresarios, pero no contra el Gobierno

La CGT marchará contra la inflación y los empresarios, pero no contra el Gobierno

CÚPULA SINDICAL. Los dirigentes de la CGT Pablo Moyano, Héctor Daer, Carlos Acuña y Jorge Sola. CÚPULA SINDICAL. Los dirigentes de la CGT Pablo Moyano, Héctor Daer, Carlos Acuña y Jorge Sola.
17 Agosto 2022

La Confederación General del Trabajo (CGT) marchará hoy en todo el país en reclamo por la inflación y los formadores de precios, pero no contra el Gobierno nacional. En nuestra ciudad, los sindicatos y organizaciones sociales se movilizarán durante la mañana hacia plaza Independencia.

El triunvirato que lidera la CGT (Héctor Daer, de Sanidad; Pablo Moyano, de Camioneros, y Carlos Acuña, de estaciones de servicio) no cuestiona al presidente Alberto Fernández, pero sí a los actores políticos con “responsabilidad representativa”.

Según Infobae.com, las acusaciones contra los empresarios no figuraban en el último borrador de la declaración cegetista y fueron incorporadas a última hora por pedido de Moyano, junto con el sindicalismo más cercado al kirchnerismo, agrupado en la Corriente Federal de Trabajadores, que integra Sergio Palazzo (bancarios), y en la CTA de Hugo Yasky.

La movilización, que será la primera que realiza la central obrera durante el gobierno de Fernández, confluirá en la Plaza de los Dos Congresos, en la Ciudad de Buenos Aires.

Participarán todos los sectores sindicales, menos los gremios de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), que lidera Omar Maturano (La Fraternidad) e integran Roberto Fernández (UTA) y Daniel Vila (Carga y Descarga), entre otros, y la CTA Autónoma, encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy. Se sumarán, además, organizaciones sociales cercanas al oficialismo como el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie. Aunque no está confirmado, podrían adherir a la marcha militantes de La Cámpora, de buena relación con Pablo Moyano.

A la misma hora, por su parte, marcharán hacia la Plaza de Mayo partidos y movimientos sociales de izquierda y el sindicalismo combativo en reclamo de un “inmediato aumento de salarios, jubilaciones.

Comentarios