Previaje 3: siete destinos ideales para visitar en primavera

Previaje 3: siete destinos ideales para visitar en primavera

El sector del turismo espera que esta temporada sea récord gracias al programa que devuelve el 50% de lo gastado.

Previaje 3: siete destinos ideales para visitar en primavera
17 Agosto 2022

Tras la ratificación del lanzamiento del programa Previaje 2022 por el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammes, los turistas argentinos aún aguardan la habilitación de las ventas para poder aprovechar el reintegro del 50% de lo gastado, en el caso de los afiliados al PAMI contarán con una devolución del 70%.

El objetivo del Previaje es fomentar el turismo interno en la temporada media y baja, es por ello que podrá usarse entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de este año.  Durante esos meses previos al verano Argentina cuenta con destinos para todos los gustos, con variedad de climas y paisajes.

Puerto Madryn

Puerto Madryn y la Península Valdés son destinos ideales para visitar durante la primavera, en esta época, en la costa del Océano Atlántico pueden observarse una variedad de especies animales; como la estrella de la temporada, la Ballena Franca Austral, Orcas, Toninas Overas, delfines Oscuro y Austral, Elefantes Marinos, Lobos Marinos y hasta pingüinos de Magallanes. Es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, que disfruten de observar animales así como los paisajes costeros patagónicos.

Puerto Madryn. Puerto Madryn.

Mendoza

Durante octubre y noviembre Mendoza presenta un clima espectacular, con temperaturas que oscilan entre los 26 y 28 grados. Además de visitar el célebre Cerro Aconcagua, el pico más alto de todo América, se puede disfrutar de una gran variedad de ofertas de excursiones y atracciones que permiten adentrarse en la geografía de la provincia, fuertemente influenciada por su cultura vitivinícola, con viñedos y bodegas ideales para los amantes del vino. Para el momento de relax, hay una gran variedad de spas distribuidos en los hoteles de toda la provincia.

Mnedoza Mnedoza

Valle de la Luna/Talampaya

El Valle de la Luna (Parque Provincial Ischigualasto), ubicado en la provincia de San Juan, y el Parque Nacional Talampaya, ubicado en La Rioja, son dos destinos cercanos entre sí e ideales para visitar durante la primavera debido a que las temperaturas durante esa época son más amables que durante el verano y el invierno.

Estos destinos, que juntos conforman el conjunto continental de fósiles animales y vegetales más completos del mundo, son especiales para quienes amen la naturaleza.

En el Valle de la Luna se destacan “El Gusano”, “La Esfinge”, “La Cancha de Bochas”, entre muchas otras. En Talampaya, se pueden apreciar grandes paredes de piedra rojiza de más de 100 metros de altura, entre las que se destaca el “Rey Mago”, y donde también pueden apreciarse una de las representaciones de arte rupestre más grandes e importantes de Argentina, estos petroglifos se encuentran en paredones, rocas y aleros, y se estima que las primeras ocupaciones humanas en la zona se han datado en al menos hace 2.500 años.

Valle de la Luna Valle de la Luna

Tandil

Ubicada en la provincia de Buenos Aires, a sólo 350 kilómetros de la Capital Federal, ofrece un paisaje de sierras que durante la primavera explota de colores gracias a la variedad de flores, así como de animales.

Además, ofrece una cultura gastronómica enfocada en los embutidos y en la producción de quesos, así como actividades diversas para los amantes del trekking y la escalada.

Tandil Tandil

Federación/Colón

Ambos quedan en Entre Ríos y son muy buenas opciones a considerar si se quiere aprovechar el Previaje 3 durante la primavera. En ambas localidades se puede disfrutar de diversas termas, así como de las costas del Río Uruguay, donde los viajeros pueden bañarse, disfrutar de paisajes, y donde también podrán realizar excursiones de pesca deportiva en el Río Paraná. Además, desde Colón, es fácil acceder al Parque Nacional El Palmar, donde además de poder observar palmeras yatay de más de 200 años de antigüedad, es posible divisar carpinchos a toda hora y los afortunados también tienen la posibilidad de ver zorros, gatos monteses, ositos levadores, hurones y más.

Entre Ríos. Entre Ríos.

Circuito del Valle Calchaquí

En nuestra provincia, los turistas podrán encontrar un destino que combina historia, naturaleza, tradiciones, arqueología y mitos que forman una alianza excepcional.

Recorrer Tafí Del Valle, Amaicha del Valle, Faimallá, El Pichao, El Mollar y Colalao del Valle, lleva un mínimo de dos días, y los viajeros podrán disfrutar de diferentes actividades como caminatas donde se encontrarán con las cascadas, salinas y paisajes increíbles. Además, puede optar por turismo aventura y realizar excursiones en 4x4.

También es posible visitar las ruinas de los Quilmes, uno de los asentamientos prehispánicos más importante de los pueblos calchaquíes. Tucumán combina los paisajes naturales con historia y un clima ideal en primavera.

Tafí del Valle, en Tucumán Tafí del Valle, en Tucumán

Esteros del Iberá

Los Esteros del Iberá son sin dudas uno de los destinos más recomendables para los viajeros amantes de la naturaleza. Esta región protegida, alberga una gran variedad de animales, entre los que se destacan el carpincho y el yacaré, así como las especies vegetales más variadas.

Durante la primavera, las temperaturas son más bajas que durante el verano, y un gran número de especies animales se encuentran en su etapa reproductiva, por lo que es todavía más frecuente observarlos en su hábitat natural. Cuenta  con alojamientos de primera, gastronomía local excelente y una gran serie de excursiones ideales para recorrer con amigos o familia.

Esteros del Iberá Esteros del Iberá
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios