Previaje 3: en cuáles fines de semana largos se puede aprovechar

Previaje 3: en cuáles fines de semana largos se puede aprovechar

El programa que fomenta el turismo nacional estará disponible desde el 1 de octubre al 30 de noviembre

Previaje 3 se realizará desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre Previaje 3 se realizará desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre TN
15 Agosto 2022

Previaje 3 es un hecho. El programa que reembolsa el 50% de los gastos realizados en servicios turísticos con tarjeta de crédito dentro del país se realizará del 1 de octubre al 30 de noviembre. 

Con la idea de promover el turismo nacional en las temporadas media y baja, Previaje 3 se podrá aprovechar durante los próximos fines de semana largos que quedan hasta fin de año y que están contemplados dentro del programa. 

El primero será en octubre, irá desde el viernes 7 -que será un feriado turístico para alargar el fin de semana- hasta el lunes 10, que se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

El que le sigue será el feriado del 20 de noviembre, día en que se conmemora la Soberanía Nacional. Este año, cae domingo, pero se pasó al lunes 21 con fines turísticos para fomentar y reactivar la economía interna.

Si bien la puesta en funcionamiento de la tercera edición de Previaje 3 está prevista para el período comprendido entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre, también estará la opción de comprar pasajes y hospedaje desde finales de agosto hasta la primera mitad de septiembre. 

Cuáles son los requisitos para acceder a Previaje 3

Puede acceder al beneficio cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, que tenga validación de identidad en Mi Argentina y que declare un domicilio en la República Argentina. La información ingresada por las personas beneficiarias y los prestadores tendrá carácter de declaración jurada.

Cómo inscribirse en el programa PreViaje 3

Para poder aprovechar del beneficio del reembolso del 50%, es necesario inscribirse en este sitio web y seguir estos pasos:
-La inscripción se realiza desde la cuenta de Mi Argentina en www.previaje.gob.ar.
-Después se debe buscar un prestador de servicios que esté inscripto en el Programa y hacer la compra. Para verificar los prestadores, hacer click acá.
-Una vez realizada la compra se deben cargar en el programa los datos del viaje junto con los comprobantes correspondientes. Los mismo pueden ser recibos B, C y boletos de transporte.
-Cuando ya se hayan validado los comprobantes, se podrá visualizar el crédito a favor en la cuenta propia. El usuario recibirá el crédito del 50% en una tarjeta Precargada o a través de BNA+. A partir de entonces, podrá utilizar el dinero en las fechas indicadas para el programa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios