Previaje 3: nueve tips para aprovechar el beneficio al máximo

Previaje 3: nueve tips para aprovechar el beneficio al máximo

El programa apunta a fomentar el turismo interno durante las temporadas medias y bajas

Previaje 3: nueve tips para aprovechar el beneficio al máximo
08 Agosto 2022

La habilitación para la inscripción en el programa Previaje 2022todavía se encuentra pendiente, ya que el ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens, junto con los referentes de las cámaras del sector, continúan puliendo algunos detalles sobre la tercera edición del programa. Sin embargo, se mantienen en pie las condiciones anunciadas tanto para los prestadores como para los beneficiarios que quieran acceder al reintegro del 50%.

En este sentido, resulta fundamental tener en cuenta una serie de recomendaciones que ayudarán a aprovechar al máximo el beneficio y así evitar confusiones y complicaciones al momento de viajar.

1- Si fuiste beneficiario del Previaje 2021 y todavía tenés crédito disponible en la tarjeta lo podés utilizar hasta el 31/12/2022 en cualquier destino o en puntos turísticos de tu ciudad.  

2- Si no estás seguro de cuanto saldo dispones, podés averiguarlo en la aplicación BNA+ o llamar a los siguientes números de teléfono: 0810-666-4803 o 0810-444-7827. Si tenes tarjeta Mastercard podes consultar tu saldo llamando al: 4348-7000.

3- Podés utilizar el crédito para comprar comida, pagar excursiones, alquiler de vehículos y equipamiento, alojamiento, pasajes y actividades recreativas.

4- Reservar con anticipación: de esta forma vas a poder sacar el viaje cuánto antes con este beneficio, ya que los pasajes, hoteles y excursiones se agotan rápidamente y luego no hay disponibilidad.

5- Cuando estés realizando la pre- compra de tu viaje, siempre preguntá si puede emitir factura para cargar en PreViaje ya que los prestadores tienen que estar inscriptos para que el sistema los reconozca.

6- Una vez realizado el trámite, te da la opción de recibir el dinero con una tarjeta física o con una APP para pagar mediante código QR. Se recomienda pedir la tarjeta física, ya que pagar con la aplicación depende de muchos factores como la conexión a internet.

7- Cuando ya estés en el destino siempre consultá si aceptan la tarjeta Previaje, al ser una tarjeta de crédito MasterCard suele ser aceptada en cualquier local turístico sin necesitad de ser prestador.

8- Recordá que en esta edición no se aceptan pagos con efectivo, solamente por transferencias, tarjetas de débito o crédito y billeteras virtuales. Es por ello que se recomienda tener todas las aplicaciones descargadas en el celular para agilizar las compras.

9- El objetivo del programa es fomentar el turismo en temporada baja, por lo que los mejores destinos en esta época son las provincias del Norte del país por ejemplo, Salta, Jujuy ya que las temperaturas no son tan altas en los meses entre agosto y octubre, mientras que los destinos del Sur, como Bariloche o El Calafate, se puede aprovechar a viajar luego de las vacaciones de invierno, donde los precios son más económicos. Además, una buena opción es la Costa argentina, ya que en las temporadas bajas las playas no suelen estar tan colmadas de gente. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios