Una denuncia activó un operativo de búsqueda de cuatro jóvenes en los cerros de Tafí del Valle

El grupo se encontraba en perfectas condiciones, y sólo había decidido "acampar una noche más en La Ciénaga", explicó la Policía. Recomendaciones.

OPERATIVO EN TAFÍ DEL VALLE. Foto Gentileza de Policía de Tucumán OPERATIVO EN TAFÍ DEL VALLE. Foto Gentileza de Policía de Tucumán
17 Agosto 2022

La Policía logró dar con cuatro jóvenes que eran intensamente buscados en Tafí del Valle, luego de una denuncia por posible desaparición que habían presentado sus familiares. El grupo se encontraba en buen estado de salud, y en la fuerza de seguridad aprovecharon la oportunidad para brindar recomendaciones a quienes efectúan estas actividades.

El jefe de la comisaría local, Cristián Valenzuela, explicó que los parientes de los jóvenes habían notificado sobre la situación a sus pares de Yerba Buena. "Tras ser informados sobre la denuncia, de inmediato procedimos procedimos a aplicar protocolo y a darle intervención a Defensa Civil de Tafí Del Valle. También pedimos colaboración a la Policía Municipal y al personal de franco y servicio que tiene motos tipo enduro para trasladarse por la zona", explicó el comisario.

Así, durante la mañana del martes, se diagramó la tarea que debía realizar cada uno "para no tener inconvenientes".

"Uno de los motoristas del personal policial, más agentes de la Policía de la Municipalidad de Tafí del Valle, se pusieron en contacto con estos ciudadanos y nos comunicaron que se encontraban en perfecto estado de salud. Que no se habían extraviado, y que habían decidido acampar una noche más en la Ciénaga”, dijo Valenzuela.

Los jóvenes fueron hallados cerca del mediodía por la comitiva integrada por el cabo José Bellido. Según el reporte, estaban a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar, en la zona del cerro "El Negrito".

Recomendaciones

Valenzuela recomendó que las personas que hagan este tipo de actividades, que son "de pasar de un cerro al otro", tengan en cuenta una serie de medidas de precaución. "En los puestos de controles, es importante que dejen anotado en un papel quiénes son y cuál sería el camino que realizarán, para seguir y tener una noción para buscarlos si se pierden", explicó.

Además, aconsejó al personal de los hoteles y de los alojamientos que, si un pasajero "va a realizar tracking o una caminata por los cerros", se tomen los datos y el horario de salida. "Y, si no vuelven entre las 18 y 19, que nos pongan en conocimiento para poder aplicar el protocolo, para salir a buscarlos con el personal de Defensa Civil y de la comisaria de Tafí del Valle”, indicó.

Comentarios