El fin de semana largo fue récord para el turismo mientras se prepara para el PreViaje 3

El fin de semana largo fue récord para el turismo mientras se prepara para el PreViaje 3

En Tucumán la ocupación de la capacidad hotelera fue de un 43% más que en 2021.

El fin de semana largo fue récord para el turismo mientras se prepara para el PreViaje 3
16 Agosto 2022

En medio de las expectativas por la apertura de las ventas para el programa Previaje 2022, el sector de turismo celebra las altas cifras que se registraron durante el fin de semana largo. Según el presidente Alberto Fernández, los números superaron en un 15% a los de temporadas anteriores al inicio de la pandemia.

Hubo más de 800 mil turistas y 1,5 millones de excursionistas que aprovecharon el feriado para viajar por el interior del país. “El impacto económico de $20 mil millones es reflejo del crecimiento de la Argentina”, afirmó el primer mandatario.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, señaló: “Estamos cerrando otro fin de semana largo con números que superan por mucho a los de la prepandemia, tanto en destinos consolidados como emergentes”. Al tiempo que manifestó que lo que está experimentando la Argentina “ya no es recuperación. sino crecimiento”.

Los números del fin de semana 

Según los datos obtenidos por el Observatorio Argentino de Turismo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Confederación Argentina de la Mediana empresa (CAME), el país está atravesando una recuperación que supera a los números manejados en el 2019 y durante este fin de semana se recibieron visitantes de Uruguay y Brasil que fueron a la Ciudad de Buenos Aires (CABA), San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Salta y los destinos de la provincia de Entre Ríos.

En el caso de Tucumán, el punto turístico más visitado fue el Cadillal y así lo confirmó el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina: el promedio de ocupación provincial rondó el 92%, se registraron más de 31 mil registros en alojamientos y más de 17 mil turistas visitaron la provincia, gerenando un impacto  superior a los $ 121 millones.

Por otro lado, San Ignacio (Misiones), Bahía Blanca (Buenos Aires), Malargüe (Mendoza), el Gran San Juan, Villa Mercedes (San Luis), Rosario (Santa Fe) y las capitales de Santiago del Estero y La Rioja tuvieron ocupación plena.

En la provincia de Buenos Aires se destacaron los siguientes puntos turísticos: Mar del Plata con una ocupación del 70%, Tandil, 91%, Partido de la Costa, 70%, Villa Gesell, 70%, Junín, 85%, Bahía Blanca, 98%, Sierra de la Ventana, 75%, San Antonio de Areco, 95%, Adolfo Alsina, 75%, Tigre, 75%, Chascomús, 70%, Miramar 99%, y la Ciudad de Buenos Aires con el 70%.

El promedio en la ciudad de Córdoba superó el 76%, y se posicionó como uno de los destinos más elegidos de los turistas, en un nuevo fin de semana largo que contó con importante movimiento en los distintos valles serranos.

La Patagonia también presentó números exitosos durante este fin de semana largo, como así fue el caso de San Carlos de Bariloche, que estuvo ocupada en un 85%; Las Grutas, 65%; Puerto Madryn, 87%; Esquel, 65%; San Martín de los Andes, 80%; Villa La Angostura, 70%; El Calafate, 65%; Ushuaia, 85% y Río Grande 73%.

Por su parte, Mendoza registró en Las Leñas y Los Molles 90%; Mendoza capital, 91%; Malargüe, 97%; Potrerillos, 93%; El Challao, 87% y Uspallata, 81%.

A la espera del Previaje 3

Si bien la fecha en la que se podrá utilizar el programa ya fue ratificada por el ministro Lammens, todavía queda pendiente el lanzamiento y la habilitación de las ventas. Este beneficio le permitirá a los argentinos que recorrer localidades turísticas del país reintegrándole en créditos el 50% del total gastado en alojamiento y pasajes para poder invertirlo a partir del día 1 de sus vacaciones.

Quienes ya hayan aprovechado del PreViaje en instancias anteriores podrán usar la misma tarjeta física que recibieron al momento de planificar sus viajes. "La idea es que haya ocupación en temporada baja para que continúe el trabajo y no solo sean puestos laborales temporarios de 2 o 3 meses en temporada alta. Por eso, la idea central es sostener también los trabajos que hay en temporada alta", destacó el referente.

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