PreViaje 3: todo lo que tenés que saber sobre el programa de incentivo al turismo

PreViaje 3: todo lo que tenés que saber sobre el programa de incentivo al turismo

Desde el Gobierno confirmaron que el programa será relanzado a partir de agosto y se extenderá durante la temporada baja, hasta los primeros días de diciembre.

El Gobierno nacional relanzó la nueva edición de PreViaje El Gobierno nacional relanzó la nueva edición de PreViaje
07 Julio 2022

Esta habilitada la inscripción para prestadores y usuarios de PreViaje 3, el programa de incentivos al turismo nacional que reintegra el 50% del valor de los viajes para recorrer de todos los destinos de Argentina durante las temporadas media y baja. El crédito estará disponible a partir de la fecha de inicio de tu viaje y hasta el 31 de diciembre. 

Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio

Puede acceder al beneficio cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, que tenga validación de identidad en Mi Argentina y que declare un domicilio en la República Argentina. La información ingresada por las personas beneficiarias y los prestadores tendrá carácter de declaración jurada.

Cómo inscribirse en el programa PreViaje 3

Para poder aprovechar del beneficio del reembolso del 50%, es necesario inscribirse en este sitio web y seguir estos pasos:
-La inscripción se realiza desde la cuenta de Mi Argentina en www.previaje.gob.ar.
-Después se debe buscar un prestador de servicios que esté inscripto en el Programa y hacer la compra. Para verificar los prestadores, hacer click acá.
-Una vez realizada la compra se deben cargar en el programa los datos del viaje junto con los comprobantes correspondientes. Los mismo pueden ser recibos B, C y boletos de transporte.
-Cuando ya se hayan validado los comprobantes, se podrá visualizar el crédito a favor en la cuenta propia. El usuario recibirá el crédito del 50% en una tarjeta Precargada o a través de BNA+. A partir de entonces, podrá utilizar el dinero en las fechas indicadas para el programa.

Tafi del Valle Tafi del Valle

Cómo se recibe el beneficio

A través de una tarjeta precargada del Banco Nación que será entregada en el domicilio que consignes en tu cuenta o a través de la billetera electrónica BNA+ en tu teléfono celular. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación ya que se abrirá una automáticamente sin costo alguno y sin que debas realizar ninguna gestión específica.

¿Hay un monto máximo por persona o familia?

La última edición de PreViaje preveía que el beneficio tiene un monto máximo total de $100.000 por persona mayor de 18 años. Las compras anticipadas en agencias de viaje, alojamiento, transporte aéreo de cabotaje y terrestre generarán hasta $100.000 de beneficio. El resto de los rubros (como balnearios o alquiler de automóviles) generan crédito por hasta $5.000. No hay un tope máximo por familia.

Cuándo se podrá viajar con el PreViaje 3

La tercera edición del programa que reintegra a los turistas hasta el 50% del gasto en hoteles, restaurantes, alquiler de autos, excursiones y otros rubros se podrá utilizar durante la temporada baja y media baja en la Argentina. Esto quiere decir que estará disponible para viajar durante los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y en algunos días de diciembre.

Desde cuándo se puede utilizar el crédito 

El crédito otorgado estará disponible a partir de la fecha del viaje en cuestión. Si el usuario vuelve del mismo y todavía tiene crédito a favor podrá gastarlo en el sector turístico de tu ciudad o de cualquier parte del país. Por ejemplo, en gastronomía o actividades culturales.

Qué deben saber los prestadores turísticos

Deben ingresar a www.previaje.gob.ar, a través de 'Soy prestador'. Allí podrán observar el listado de códigos de AFIP habilitados para formar parte del programa y los respectivos topes de crédito que cada uno genera. Al ingresar con la clave fiscal e indicar el correo electrónico, deberán cliquear para registrarse y completar el formulario, y al indicar CUIT, la razón social aparecerá automáticamente.
También hay que seleccionar el código de la AFIP con el que deseen registrarse, en caso de estar inscripto en más de uno, prestando atención especial a los topes. Si el código se corresponde a alojamiento, tendrán que indicar el respectivo número de habilitación -se trata de una Declaración Jurada-y el correo electrónico registrado será el canal oficial de comunicación.
Llegado a este punto, es necesario agregar los datos de el/los establecimiento/s según corresponda, por ejemplo, al inscribir una cadena de hoteles se podrá detallar localidad y nombre de fantasía de cada uno de ellos, siempre y cuando estén registrados bajo el mismo CUIT. Tras leer y aceptar términos y condiciones, sólo queda confirmar la inscripción, y pronto llegará más información y el Manual de Marca de PreViaje al correo registrado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios