Fue atacado y asaltado por un conocido, cuando sacó plata para comprar empanadas

Fue atacado y asaltado por un conocido, cuando sacó plata para comprar empanadas

El atacante fue detenido en flagrancia con parte del dinero de la víctima, en San Pedro de Colalao.

Fue atacado y asaltado por un conocido, cuando sacó plata para comprar empanadas
16 Agosto 2022

Un hombre fue acusado por el delito de robo simple en calidad de autor, tras asaltar a un conocido que se quiso comprar empanadas para ambos.

En la audiencia de imputación, esta mañana, el auxiliar fiscal Francisco Galíndez relató el hecho ocurrido el pasado domingo, al mediodía, cuando la víctima y el imputado se encontraban en un domicilio de la zona de la costanera del río Tipas, en San Pedro de Colalao.

Cuando el damnificado decidió comprar unas empanadas, sacó de su bolsillo la suma de $20.000. Al ver el dinero, el encartado comenzó a golpearlo para robarle y salir corriendo por calle Mundial 78.  Tras dar aviso a los vecinos, el personal policial pudo aprehenderlo en Martín Belmonte y recuperar parte de lo sustraído ($18.000).

La víctima fue asistida en el CAPS de la zona siendo posteriormente derivado al Hospital Padilla donde se constató que presentaba un traumatismo encéfalo craneano leve.

Por lo expuesto, el representante de la fiscalía idió la prisión preventiva por 20 días, fundado en el peligro de obstaculización. En tanto, el juez actuante, dentro del plazo de la investigación penal preparatoria (seis meses), ordenó se disponga contra el acusado una caución ($100.000) y una serie de presupuestos como ser: prohibición de acercamiento a la víctima (no menor a 500 metros de distancia), fijar domicilio (previa constatación) y comparecer dos veces por semana a la comisaría del lugar para firmar el libro de comparendo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios