Secuestraron tres camiones con 70 toneladas de soja y nueve de herbicidas

Secuestraron tres camiones con 70 toneladas de soja y nueve de herbicidas

Control de Gendarmería nacional.

Procedimiento oficial. FOTO GENDARMERÍA NACIONAL Procedimiento oficial. FOTO GENDARMERÍA NACIONAL
15 Agosto 2022

Durante un control vial efectuado ayer, efectivos de Gendarmería nacional inspeccionaron un vehículo de carga con acoplado que trasladaba un cargamento de granos.

Al no contar con el aval legal de la mercadería, los uniformados del Escuadrón 54 “Aguaray” procedieron a secuestrar el rodado y la carga, la cual totalizó un peso de 35.000 kilos de soja partida. El procedimiento se concretó en la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 1.466.

En otro control, el sábado inspeccionaron un camión Volvo con acoplado que también trasladaba soja partida, informó la fuerza de seguridad nacional.

Los uniformados contabilizaron 700 bolsas de 50 kilos cada una y, al encontrarse frente a un hecho en presunta infracción a la Ley 22.415, decomisaron el transporte con el cargamento (35.000 kilos de soja partida).

Asimismo, los gendarmes, con apoyo de personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán”, controlaron un camión Ford, modelo Cargo que transportaba 450 bolsas de 20 kilos de herbicida cada una, totalizando 9.000 kilos sin aval legal.

En los tres procedimientos, intervinieron la Fiscalía Federal de Orán y AFIP-DGA.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios