Previaje 3: los feriados en los que se puede aprovechar los descuentos

Previaje 3: los feriados en los que se puede aprovechar los descuentos

El programa reintegra el 50% de los gastos anticipados y fomenta el turismo en temporada media y baja.

Previaje 3: los feriados en los que se puede aprovechar los descuentos
11 Agosto 2022

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, confirmó el lanzamiento de la tercera edición del programa Previaje 2022, el cual aplicará, en principio, para viajes entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre, mientras que las compras y reservas anticipadas se podrán efectuar desde finales de agosto y hasta mediados de septiembre.

En este contexto, los argentinos se preparan para aprovechar el reintegro del 50% y planificar sus escapadas de fin de semana. En lo que resta del año, habrá dos fines de semana largos que entran en la temporada baja del turismo y que, por lo tanto, están contemplados dentro del Previaje 3.

El primero será en octubre, irá desde el viernes 7 -que será un feriado turístico para alargar el fin de semana- hasta el lunes 10, que se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

El que le sigue será el feriado del 20 de noviembre, día en que se conmemora la Soberanía Nacional. Este año, cae domingo, pero se pasó al lunes 21 con fines turísticos para fomentar y reactivar la economía interna.

Y por último, el jueves 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, será extendido con un feriado puente turístico, por lo tanto habrá cuatro días de descanso en los que también se podrá aprovechar los descuentos de la tarjeta Previaje.

El objetivo del programa es alentar la actividad turística en temporada media y baja. En declaraciones recientes, Lammens manifestó: “Es verdad que tuvo demoras; la idea era lanzarlo antes, pero la coyuntura y la situación económica del país hizo que tuviéramos que rever el programa en términos presupuestarios”, explicó.

Por otro lado, el funcionario subrayó que “el Previaje brinda la posibilidad de viajar a los argentinos y argentinas, pero además tiene un beneficio grande para el país en términos fiscales, ya que moviliza ahorro privado y el Estado nacional recupera 8,3 de cada 10 pesos que invierte”.

Según datos oficiales de la cartera turística, durante las vacaciones de invierno, más de 300.000 personas disfrutaron del beneficio de la segunda edición, lo cual generó ingresos superiores a $ 9.000 millones para el sector.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios