Una peregrinación musical en tributo a la canción folclórica

La Municipalidad invitó a los vecinos a sumarse al Paseo de la Zamba, que se iniciará hoy a las 16.

FESTEJO. Cantantes, bailarines y público en general unirán sus voces. la gaceta / foto de diego aráoz FESTEJO. Cantantes, bailarines y público en general unirán sus voces. la gaceta / foto de diego aráoz
15 Agosto 2022

Hoy desde las 16, desde la plaza Belgrano hasta la plaza San Martín, se realizará el tradicional “Paseo de la Zamba”, en su séptima edición. Bajo el lema “Tucumán es folclore”, la Municipalidad capitalina invitó a sumarse al evento a todos los vecinos, que podrán llevar instrumentos para acompañar el canto comunitario.

Participarán cantantes, academias de danzas folklóricas y agrupaciones gauchas.

Según explicó el secretario municipal de Desarrollo Social, Carlos Ale, la concentración será a las 16 en el centro de la plaza Belgrano ( Lavalle y Bernabé Aráoz) desde donde se iniciará la marcha hacia la plaza San Martín (Lavalle y Ayacucho), tres cuadras hacia el este.

“La primera parada va a ser en Lavalle y La Rioja. Allí vamos a cantar la zamba ‘Al Jardín de la República’. La segunda parada va a ser en la esquina de Lavalle y Jujuy, donde cantaremos la zamba ‘Viene clareando’. La tercera, en Lavalle y Ayacucho, donde cantamos ‘Zamba del grillo’, y la parada final en el escenario en el centro de la plaza San Martín, donde vamos a cantar ‘Luna tucumana’”, detalló Ale.

El funcionario anticipó que la marcha será acompañada con vehículos con sonido. Habrá un animador que va a ir guiando la caminata y oficiará de presentador luego en el escenario.

“Tanto la concentración como la marcha van a ser musicalizadas con fragmentos de zambas grabadas por artistas locales, priorizando las de autores tucumanos o que sean representativos de nuestra provincia -dijo-. Se ha hecho una convocatoria amplia a academias de danzas folclóricas, grupos y solistas, a agrupaciones gauchas y al público en general. En el escenario de la plaza va a ser el espectáculo con los artistas que participen. En el lugar también va a estar instalada una feria de artesanos y una feria gourmet”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios