Qué se sabe del intento de asalto en barrio 24 de Septiembre que terminó con un delincuente muerto

Qué se sabe del intento de asalto en barrio 24 de Septiembre que terminó con un delincuente muerto

El agente que abatió al delincuente es un empleado policial que presta servicio en la Guardia de Infantería.

COMUNICACIÓN PÚBLICA COMUNICACIÓN PÚBLICA
12 Agosto 2022

Un delincuente fue abatido por un empleado policial, quien intervino en el momento que el fallecido, junto a un cómplice, asaltaban con un arma de fuego a dos jóvenes en calle Coronel Zelaya y Plata. El efectivo dio la voz de alto que desencadenó el enfrentamiento.

Alrededor de las 1 de la mañana de este viernes, un empleado policial que presta servicio en la Guardia de Infantería, se dirigía a cubrir una consigna en el barrio Francisco I, al llegar a calle Coronel Zelaya y pasaje Vera y Aragón fue alertado por un vecino que en dicho lugar se estaba llevando a cabo un asalto.

El comisario general, Damián Soria, jefe de la Unidad Regional Capital, precisó que el episodio ocurrió “mientras el efectivo policial se desplazaba por la avenida Roca y Coronel Zelaya”. En ese momento, “fue alertado por una persona quien le avisó que en el pasaje Vera y Aragón se estaba produciendo un ilícito. Inmediatamente, este personal policial acudió al lugar y observó a dos personas con armas de fuego que amenazaban a dos ciudadanos que estaban sentados”.

Allí, observó en una de las esquinas que dos hombres a bordo de una motocicleta estaban apuntando con un arma de fuego a dos jóvenes, por lo que inmediatamente dio la voz de alto, a lo que uno de los delincuentes respondió efectuando disparos contra el empleado policial, quien inmediatamente repelió el accionar del ladrón.

“Inmediatamente dieron la voz de alto, los delincuentes efectuaron disparos hacia el personal policial. El efectivo repelió esta situación y los delincuentes se retiraron del lugar. En esa circunstancia, cuando el efectivo policial comunicó lo sucedido, no tenía conocimiento de que había un herido. Posteriormente, desde el Hospital Padilla nos informaron que había ingresado una persona herida y había fallecido", indicó el comisario general.

La guardia del hospital precisó que el hombre tenía 19 años y había fallecido a causa de tres impactos de bala. "El personal policial actuó de acuerdo a la ley y está trabajando la Fiscalía de Homicidios N°1 y la División Homicidios. No se adoptó ninguna medida privativa de libertad al policía", añadió el jefe de la Regional.

En el lugar del hecho trabajaron el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales y Personal de la División Homicidios de la Policía de Tucumán.

Cabe resaltar que el lugar del hecho y la esquina de Coronel Zelaya y Plata fueron perimetrados para resguardar el lugar del hecho, ya que en ésta última dirección sería donde el delincuente cayó fallecido para luego ser trasladado en vehículo particular hacia el nosocomio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios