Interna en la oposición: Vidal cuestionó a Carrió y pidió no ser funcional al kirchnerismo

Interna en la oposición: Vidal cuestionó a Carrió y pidió no ser funcional al kirchnerismo

"No dudo de la honestidad de ningún miembro de Juntos por el Cambio", afirmó la diputada.

INTERNA DE JXC. Vidal le respondió a Carrió y reclamó no ser funcional al kirchnerismo. Foto tomada de: Radio Mitre. INTERNA DE JXC. Vidal le respondió a Carrió y reclamó no ser funcional al kirchnerismo. Foto tomada de: Radio Mitre.
11 Agosto 2022

La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal cuestionó las declaraciones de Elisa "Lilita" Carrió contra distintas figuras de la coalición opositora y aseguró que no va a ser funcional a "ninguna discusión" que beneficie el oficialismo.

"No quiero cuatro años de Argentina con kirchnerismo y no voy a ser parte ni funcional a ninguna discusión que genere alguna oportunidad al kirchnerismo", afirmó Vidal, en diálogo con La Nación +.

En ese sentido, planteó la necesidad de "poner límites claros en términos de responsabilidad", para "cuidar la unidad de JxC". "Cuanto más nos ve la gente pelearnos entre nosotros, más se decepciona y menos puede esperar que haya una alternativa seria a este gobierno que nos agobia", señaló.

La ex gobernadora bonaerense se refirió a su relación con la líder de la Coalición Cívica (CC-Ari) y aseguró que le tiene "afecto". Aunque, aclaró: "No estoy de acuerdo en el fondo ni en las formas de las declaraciones que hizo".

"En primer lugar, no dudo de la honestidad de ningún miembro de Juntos por el Cambio", remarcó.

Respaldo a sus ex ministros

A continuación, Vidal habló sobre las críticas de Carrió a algunos funcionarios que se desempeñaron durante su gestión en el territorio bonaerense. En específico, contra Cristian Ritondo y Gustavo Ferrari, por supuestamente haber acordado con Sergio Massa un "sistema de impunidad garantizada" sobre los fiscales Julio Novo y Claudio Scapolán. "En lo que refiere a mi gobierno, quiero dejar en claro que Ritondo fue ministro de Seguridad y como tal no tenía facultades ni competencia para intervenir en el nombramiento, enjuiciamiento y destitución de jueces", destacó Vidal.

"El fiscal Novo fue suspendido en 2016, durante mi gobierno. Las pruebas en su contra avanzaron tanto que tuvo que renunciar antes de ser destituido en 2017, durante la gestión de Ferrari y Ritondo. En el caso del fiscal Scapolán, su juicio también se inició durante mi gestión y sigue avanzando", puntualizó.

Por último, la parlamentaria sostuvo que ella no puede interpretarla ni subtitularla a Carrió. "Ella tiene derecho a expresar lo que quiera, y yo no la dejo de valorar, pero tengo que decir públicamente que lo que dijo no es cierto", concluyó.

Comentarios