Trasmontaña Pasión Biker: buscarán repetir la hazaña

Trasmontaña Pasión Biker: buscarán repetir la hazaña

Contreras y Macías, ganadores de la edición pasada, volverán a competir juntos este año

CANDIDATOS. El mendocino Fernando Contreras y el catamarqueño Álvaro Macías ya se encuentran en nuestra provincia. CANDIDATOS. El mendocino Fernando Contreras y el catamarqueño Álvaro Macías ya se encuentran en nuestra provincia.

Comenzó la cuenta regresiva para la competencia de mountain bike en parejas más prestigiosa de la Argentina. La prueba, que por primera vez cambiará de nombre y se disputará el domingo como “Trasmontaña Pasión Biker”, tendrá casi 50 kilómetros de recorrido. La largada se realizará en la zona de la rotonda de San Javier y la llegada será en La Sala.

El catamarqueño Álvaro Macías y el mendocino Fernando Contreras, ganadores el año pasado de la edición N° 27 de la carrera, ya están en el “Jardín de la República” con el objetivo de llegar de la mejor forma.

“Fue impresionante la cantidad de bikers que había en el circuito, Hay gente de todos lados. El Trasmontaña genera una movida impresionante. Es una gran fiesta. Hace más de 12 años que lo corro y no deja de sorprenderme”, dijo “Alvarito”. “El Trasmontaña es una carrera clásica, en la que todos quieren estar presente. Y una muestra de esto es que todos los años hay corredores de todas las provincias de la Argentina y hasta extranjeros. Siempre se dice que uno se recibe de biker después de competir en el Trasmontaña. Y realmente creo que es así por el nivel de exigente que tiene la prueba”, agregó.

El experimentado biker resaltó el estado del trazado. “Para esta edición cambiaron un tramo, en la zona de Raco. Se sube por una calle bien empinada. Está más rápido, a pesar de que tiene un poco más de ascenso que en 2021. Está muy lindo. Esta vez el clima nos favorecerá bastante, porque al correrse en agosto no hará tanto calor como el año pasado, que fue en noviembre. Todos los bikers disfrutaremos más”, explicó.

El objetivo de Macías es subirse nuevamente a lo más alto del podio de la clasificación general, como lo hizo en 2021 y en 2018 (ese año con Darío Gasco). “Será una carrera durísima, como todos los años. Hay muchos bikers que vienen en ascenso y otros que tienen una gran experiencia. El objetivo es poder repetir la victoria conseguida el año pasado, aunque sabemos que no será sencillo”, señaló el biker de Santa María.

Las parejas que el año pasado ocuparon los tres primeros lugares volverán a estar presentes. El concepcionense Rodrigo Altarmirano competirá junto a Juan Manuel Nardolillo, mientras que el “Mono” Gasco tendrá de compañero al entrerriano Catriel Soto. “El nivel estará muy parejo. Seguramente se definirá por los mínimos detalles. Al margen de rendir siempre al máximo, en este tipo de competencias es importante no cometer errores ni sufrir desperfectos técnicos”, concluyó Macías, que está listo para volver a dar pelea.

La actividad arrancará a las 8

Los bikers que compiten con bicicletas eléctricas serán los primeros en largar desde San Javier. La partida de estos corredores está prevista para las 8 y luego lo seguirán los de las “bicis” de enduro. La actividad en San Javier se extenderá hasta cerca de las 13, cuando larguen los bikers más experimentados. En tanto, el Trasmontañita se iniciará a las 9 desde La Sala y contará con la participación de Menores y las categorías para padres con hijos, de 11 a 14 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios