El paro docente se hizo sentir en Tucumán

El paro docente se hizo sentir en Tucumán

La jornada, convocada en el ámbito nacional por la Ctera, incluyó una marcha que, en la provincia, se dio en plaza Independencia.

MOVILIZACIÓN. El paro docente se hizo sentir en Tucumán. MOVILIZACIÓN. El paro docente se hizo sentir en Tucumán. LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO.
10 Agosto 2022

La jornada de paro docente nacional se sintió con fuerza en Tucumán, debido a un amplio acatamiento del sector.

La medida había sido convocada en el ámbito nacional por la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), en reclamo contra la criminalización de la protesta social.

Había motivado el paro la sentencia contra el ex secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), Santiago Goodman, hallado culpable por causar incendios en la Legislatura de Chubut durante una manifestación en septiembre de 2019.

En Tucumán adhirieron la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt), la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (Atep), la Agremiación del Personal de la Enseñanza Media y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), además de docentes autoconvocados.

La actividad en las escuelas públicas tucumanas fue prácticamente nula en todos los niveles en esta jornada. Además del paro, durante la mañana los docentes movilizaron hacia la plaza Independencia, para hacer oír el reclamo contra la criminalización de la protesta social -al cual le sumaron pedidos de recomposición salarial-.

Comentarios